.

.

.

TELEFE CINE VA POR OTRO OSCAR, LAS FIGURAS: RICARDO DARIN, VIGO MORTENSEN, FRANCELLA, SOLEDAD VILLAMIL, NATALIA OREIRO


Anoche, Luis Velo, CEO de Telefe y Axel Kuschevatzky, responsable del Area Cine, presentaron el amplio y sabroso menú de filmes que la empresa televisiva apoyará en difusión y coproducirá entre el 2011 y el 2012.

Se sabe que la Ley de Medios impone que cada Canal se comprometa a producir ocho títulos por año, entre filmes y telefilmes y Telefe viene creciendo en este sentido con títulos que lo distinguen, desde “Las viudas de los jueves” a “El secreto de sus ojos”.

Con ese crédito de prestigio y, a la vez, popularidad, que llevó a ganar tantos premios internacionales, incluyendo el ansiado Oscar, los indicaron hablan de que un 70 por ciento del público que vio cine en los últimos años, eligió películas en las que Telefe intervino activamente. Y el panorama crece hacia el futuro según anunciaron.

Lo primero que veremos es “Un cuento chino“, una coproducción con Pampa Films y Tornasol que se estrenará en marzo del 2011. La dirección es de Sebastián Borensztein y el protagónico de Ricardo Darín.

En abril se estrenará “Los Marziano”, con Guillermo Francella, Mercedes Morán, Arturo Puig y Rita Cortese. Un filme de Ana Katz con apoyo de lanzamiento de Telefe.

En el mismo mes se estrenará “Fase 7″, una comedia de terror de Nicolás Goldbart con Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Federico Luppi y Yayo Guridi, también con apoyo de lanzamiento de Telefe.

En agosto se estrenará “MI primera boda” con Natalia Oreiro y Daniel Hendler, de Ariel Winograd, que se comienza a filmar en marzo 2011. Es una coproducción de Telefe.

Y quedaban dos grandes sorpresas:
En julio del 2011 se comenzarán a filmar dos películas con fechas de estreno en el 2012. Una se llama “All in” y es la nueva apuesta de Daniel Burman y Sergio Dubcovsky con Jorge Drexzler y Valeria Bertucelli. Es otra coproducción de Telefe con BD Cine y Tornasol.
Y la otra será “Todos tenemos un plan” con el protagónico de Viggo Mortensen junto a Soledad Villamil. El actor será un médico que tomará el lugar de su hermano gemelo sin imaginar que eso será el pasaporte a un mundo de violencia.
La directora será Ana Pitterbarg, quien también escribió el guión de esta coproducción de Telefe con Haddok y Tornasol.

El otro proyecto ambicioso de Telefe es “Metegol”, el filme de animación con un costo de 8 millones de euros que avanza en producción de la mano de Juan José Campanella y su equipo. No tiene fecha certera de estreno.
(laubfal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario