.

.

.

HABLAN GERARDO Y SILVIA A HORAS DEL REGRESO DE "TELEOCHO NOTICIAS"

La premisa es mirar hacia adelante, aunque los cuatro meses sin pantalla hayan dejado algunos sinsabores en el equipo de "Teleocho Noticias", que este lunes regresa al aire en sus dos ediciones.
Gerardo López y Silvia Franco volverán a integrar la dupla de conducción de ambos informativos, y buscarán diferenciarse en el modo de presentar las noticias. “Trataremos de no aburrir a la gente. Los políticos aburren, ya nadie les cree. Hay que ver de qué manera ensamblamos los temas cotidianos con la política en un año intenso y de cara a las elecciones de 2011”, dice Silvia mientras posa frente a la nueva escenografía, contenta de volver al ruedo.
Los políticos aburren... ¿los periodistas no? “Claro que sí –acota López–. Ahí apuntamos, a una manera distinta de contar, que tiene que ver con que nosotros seamos menos aburridos. Te seguimos contando lo que pasa, pero de un modo más fresco”. Un modo, dice Silvia, “más parecido a la gente”.
Desde la salida del aire de "Teleocho Noticias", el 15 de diciembre del año pasado, el canal ocupó ese espacio con informativos de Buenos Aires. El rating se desplomó en casi 10 puntos porque, aseguran, la gente quiere ver los problemas de Córdoba y el país, contados por cordobeses. Para Damián Carreras, el flamante gerente de noticias del canal, los reclamos de los televidentes por la prolongada ausencia tenían que ver con eso. “No sólo nos preguntaban cuándo volvíamos porque es un noticiero que tiene 15 años. Nos decían que querían las noticias contadas por nuestra gente. En nuestro caso, Gerardo y Silvia, y en la competencia será con los conductores de los otros noticieros. Es así en todos los casos”.
En Facebook, el grupo “todos los cordobeses por Teleocho Noticias” reunió más de 34.582 miembros. Franco valora lo que ocurrió con la gente: “Lo que valoro de lo que nos pasó fue lo que se generó a través de las redes sociales, del teléfono, de lo que te dicen en la calle”. ¿Qué les decían? “Que nos necesitaban. Eso fue muy fuerte. Desde chicos de 8 años hasta personas de 80, que nos decían que estaban solas y que nosotros somos su compañía. La vuelta es un gracias enorme a la gente, y decir que estamos con el compromiso de siempre”.

Los números

Según Gerardo López, el tema de remontar los números hoy adversos, después de haber consolidado el informativo como lo más visto de la producción cordobesa del canal, no es prioritario. “El desafío es sentir de nuevo que estamos cumpliendo con lo que la gente nos estaba demandando. El cordobés es muy consumidor de medios locales. Quiere eso, por eso el reclamo fue muy fuerte”, dice. “No sabemos cuánto puede llegar a tardar una recuperación en números; preferimos centrarnos en profundizar una dinámica en la puesta al aire y en el trabajo interno, para una mayor fluidez entre nosotros y con la gente. Tratar de que no se establezca esa cosa de noticiero rígido donde la gente sea sólo telespectadora”.
Ambos reconocen que ya hay otras formas de comportamiento del público cuya mecánica deben incorporar. “Ahora pueden decirte inmediatamente lo que piensan, lo que sienten, lo que les gusta. Nuestro desafío es acomodarnos a esta realidad cada vez mejor”.

“No somos un noticiero de opinólogos”

Hasta dónde la noticia más objetiva y hasta dónde la opinión, es un tema que se plantea a menudo. “No somos un noticiero de opinólogos, tenemos columnistas que hacen su bajada de línea, y hay momentos en que sí lo merece. Pero queremos que la gente piense sobre la noticia y saque sus propias conclusiones”, dice Silvia. Gerardo agrega que, cuando amerita, también transmiten su opinión o su estado de ánimo. “Uno puede decir ‘esto me indigna, esto me embola’. Sería deshonesto ocultarlo, porque eso se traslada; si intentás disimularlo también”. Igual, vale la aclaración: “No pensamos en un periodista que se las sabe todas, que la tiene clara y que tiene la última verdad de lo que pasa. Tranquilamente podemos equivocarnos con nuestra opinión”, dice Gerardo. López y Franco están juntos desde 2003 –“vivimos la comezón del séptimo año”–, y dice que la química en todo el equipo es esencial. “En muchas cosas pensamos parecido; a ninguno de los dos nos gusta aparentar ni mostrarnos como figuras centrales. Nos gusta divertirnos también. Eso pasa con todo el equipo”, dice Silvia. “Si no disfrutás tu trabajo, manejando un taxi, atendiendo un quiosco o conduciendo un noticiero, lo vas a sufrir... y lo va a sufrir el otro también”, agrega Gerardo.

Los cambios

Además de una renovación en la escenografía, Damián Carreras anticipó en qué se van a enfocar en esta nueva etapa que comienza. “Tendremos temas centrales en cada noticiero, más allá de la agenda, que también va a estar. Cada noticiero contará una historia que tendrá que ver con la actualidad o no, con historias que por ahí no conocés, del interior, que no están en la agenda y parecen olvidadas”. Los conductores agregan que los televidentes reclaman profundizar noticias, seguir temas olvidados, conocer cosas nuevas. La amplitud y flexibilidad horaria de los noticieros (de una hora, hoy están en casi una hora y 45 minutos), de acuerdo con los manejos de programación de Buenos Aires, beneficia esa tendencia, aunque la decisión va más allá. “Lo primero fue definir qué queremos hacer de nuestros noticieros. Y en el proyecto incluimos a un público más amplio”, detalla Carreras.

El mundial

Telefé tiene los derechos del Mundial de Sudáfrica, y eso alterará parte de la programación del canal. Sin embargo, no afectará a los informativos. “El año se divide en un antes y un después del Mundial, pero en la fase inicial casi no nos va a afectar, porque un sólo partido de la Argentina se jugará a las 15”, dice Carreras, quien agrega que la transmisión los potencia. Y López agrega que “paralelamente trabajarán para que la pelota no funcione como una cortina de humo. Que no tape todo lo que tiene que saber la gente. Los noticieros no van a ser mundiales”.
LLEGÓ EL GRAN DIA
VUELVE "TELEOCHO NOTICIAS"
LUNES 13.00 Y 20.00 HS. POR TELEOCHO

"IDIOCRACIA" - ESTRENO ABSOLUTO - HOY A LAS 22.30 POR TELEOCHO

Sinopsis: Un tipo normal, Joe Bauers (Luke Wilson), se ofrece como voluntario para un experimento de hibernación que se va al traste. Se despierta 500 años después, en el futuro, descubriendo que, gracias a la evolución negativa de nuestra especie hacia la ineptitud, se ha convertido en el hombre más listo del planeta.

Reparto: Luke Wilson (Joe Bauers), Maya Rudolph (Rita), Dax Shepard (Frito), Anthony Campos (Secretario de Defensa), David Herman (Secretario de Estado), Sonny Castillo, Kevin McAfee (Bailiff), Robert Musgrave (Keller), Ryan Melton, Justin Long (doctor), Patrick Fischler, Darlene Hunt.

Director: Mike Judge.

"IDIOCRACIA" - ESTRENO ABSOLUTO
HOY A LAS 22.30 POR TELEOCHO

MAÑANA VUELVE "TELEOCHO NOTICIAS", VUELVE EL MEJOR EQUIPO PERIODISTICO

"Teleocho Noticias" vuelve al aire a partir de mañana, obviamente por la pantalla de Teleocho, recordemos que el noticiero local fue levantado de la pantalla perteneciente al grupo telefe el día miércoles 16 de diciembre del año pasado sin ningún tipo de aviso y nunca se emitió un comunicado oficial por parte del grupo telefe.
Por esta medida tomada por la empresa dueña de Teleocho, los últimos meses se estuvo emitiendo, en reemplazo del noticiero local, el noticiero federal Telefe Noticias en sus 2 ediciones: por la mañana y por la tarde, además de la edición de trasnoche pero esta nunca reemplazo ninguna oferta local. Además se crearon múltiples blogs y grupos en la red social Facebook reclamando que vuelvan a poner al aire el noticiero realizado en la capital cordobesa.
Cabe destacar que, "Teleocho Noticias" vuelve con una renovada imagen que incluiría cambios en la escenografía, además de nuevos contenidos desarrollados en formato de informes especiales. El debut será este lunes, en las dos ediciones, la primera a las 13:00 hs y la segunda a las 20:00 hs por la pantalla de Teleocho.
"TELEOCHO NOTICIAS"
DESDE MAÑANA A LAS 13.00 Y 20.00 POR TELEOCHO

MAÑANA A LAS 19.00 VUELVE "CASI ANGELES" CUARTA TEMPORADA

A partir de mañana, a las 19 hs., el ciclo de Teleocho “Casi Ángeles”, llega cargado de novedades: una nueva historia, nuevos temas musicales, nuevas coreografías y una estética renovada.
La ficción producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment muestra a un grupo de jóvenes que luchan por un mundo mejor en en un tiempo confuso, escéptico, frío y materialista. De un lado, la Corporación, vendiendo en NE “un mundo feliz y perfecto” totalmente manipulado. Del otro, los que resisten, los rebeldes que saben la verdad. Entre los dos mundos, un muro infranqueable y real. El desafío será cruzar y derribar ese muro que los separa y enfrenta.

El elenco de esta nueva temporada está integrado por: Mariana Espósito, María Eugenia Suárez, Gastón Dalmau, Juan Pedro Lanzani, Nicolás Riera, Jimena Baron, Benjamín Amadeo, Vittorio D’Alessandro, Stefano De Gregorio, María del Cerro, Rocío Igarzabal, Pablo Martínez, Agustín Sierra, Candela Vetrano. Y la presentación de Belén Chavanne, Lucrecia Oviedo, Julián Rubino, Valentina Zenere y Mercedes Funes.
“CASI ANGELES” - CUARTA TEMPORADA
ESTRENA MAÑANA A LAS 19.00 POR TELEOCHO
(prensa telefe)

ÚLTIMA SEMANA DE "NINI", EN SU NUEVO HORARIO A LAS 18.00

Así lo anunció Teleocho en el corte de la tira juvenil de Florencia Bertotti, "Niní", que transita su última semana, será emitida desde la próxima semana de lunes a viernes a las 18hs, antes de "Casi Angeles"
El próximo viernes será el gran final de la historia cerrando con un episodio de dos horas.
A raíz de la llegada de "Casi Ángeles" y del cambio de horario de "3, 2,1 A ganar!", el canal español no tuvo otra opción y tuvo que adelantar el final de Niní, primera temporada.

"NINI" - ÚLTIMA SEMANA
LUNES A VIERNES A LAS 18.00 POR TELEOCHO

MARLEY SE DESPIDE DEL PRIME TIME CON GRANDES FIGURAS INVITADAS

LUNES "BELINDA"

MARTES "FLORENCIA PEÑA"
El próximo martes, Marley recibirá una visita más que especial en el estudio del exitoso “3,2,1…A ganar!”. El anfitrión del ciclo que lidera el prime time televisivo recibirá a Florencia Peña, no sólo su amiga personal sino también su ex compañera de dupla en el inolvidable “El show de la tarde”.
La pareja volverá a reunirse frente a las cámaras luego de la participación de Marley en “Flor de palabra” y los memorables viajes de “Por el mundo” que compartieron para deleite de los televidentes. En esta ocasión, la producción estaría preparando un compilado con lo mejor del dúo en cada uno de los programas en los que participaron juntos y además, sumaría un sketch con la temática “Titanic”, el film de James Cameron, en el que parodiarían las escenas de Leonardo Di Caprio y Kate Winselt, en el día en que se cumplen 98 años del hundimiento de la embarcación. Estos serían algunos de los planes de la producción para la próxima noche de martes.

MIÉRCOLES MARCELA MORELO
"3,2,1 A GANAR!"
LUNES A VIERNES A LAS 21.15 POR TELEOCHO

"RUSH HOUR 3" - ESTRENO ABSOLUTO - HOY A LAS 20.45

Sinopsis: En el corazón de París yace un secreto mortal. Al otro lado del mundo, en Los Ángeles, el embajador Han (Tzi Ma) está a punto de divulgar este secreto. Tiene en su poder una nueva evidencia explosiva sobre los mecanismos internos de las Tríadas, el sindicato del crimen más poderoso y más conocido del mundo. El embajador ha descubierto la identidad de Shy Shen, elemento clave del vasto anillo del crimen, y está a punto de revelarlo al Tribunal Penal Mundial, hasta que la bala de un asesino le silencia para siempre. Las Tríadas harán cualquier cosa para cerciorarse de que sus secretos permanezcan enterrados, y solamente existe una esperanza para poder detenerlos. El detective Carter (Chris Tucker), del Departamento de Policía de Los Ángeles, y el inspector chino Lee (Jackie Chan) han vuelto...

Reparto: Chris Tucker (detective James Carter), Jackie Chan (inspector Lee), Hiroyuki Sanada (Kenji), Youki Kudoh (Jasmine), Max Von Sydow (Reynard), Yvan Attal (George), Roman Polanski (detective Revi), Noémie Lenoir (Geneviève), Jingchu Zhang (Soo Yung), Tzi Ma (embajador Han).
Director: Brett Ratner.
"RUSH HOUR 3" - ESTRENO ABSOLUTO
HOY A LAS 20.45 POR TELEOCHO

"DATE MOVIE" HOY A LAS 19.30

Sinopsis: Julia Jones (Alyson Hannigan) es una romántica empedernida que por fin conoce al hombre de sus sueños, el muy británico Grant Folloa-tuhija (Adam Campbell). Pero antes de que puedan tener su "Gran boda griega", tendrá que conocer a "la familia de mi novia", contratar sus "Planes de bo-da", y pelearse con la amiga de Grant, Andy (Sophie Monk), una espectacular mujer que quiere boicotear "La boda de su mejor amigo".

Reaprto: Alyson Hannigan, Adam Campbell, Sophie Monk, Jennifer Coolidge, Fred Willard, Eddie Griffin.
Director: Aaron Seltzer.

"DATE MOVIE"
HOY A LAS 19.30 POR TELEOCHO

EL LUNES 19 A LAS 21.15 REGRESA JULIÁN, "JUSTO A TIEMPO"

Ya quedó confirmado la fecha del regreso de Julián Weich a la pantalla de Teleocho. Si bien el debut estaba previsto para la semana entrante, “Justo a tiempo” finalmente regresará el lunes 19 de abril a la emisora de la calle Pavón. Tal como sucedió el año pasado, Julián se hará cargo del horario central del prime time. El ciclo de entretenimientos comenzará a las 21.15 horas. Hasta el momento se desconoce con exactitud quién reemplazará a Zaira Nara, quien se encuentra en España participando de la versión española de “Justo a tiempo”
Por otra parte, también estaría confirmado que el programa de Marley, “3, 2, 1… A ganar!”, pasará a las 18 para competir así contra el nuevo ciclo del Trece, “Recreo en vos”, con Emilia Attias, que debutó el martes pasado. Cabe recordar que la vuelta de Weich a la programación del canal que maneja Marisa Badía generó una gran polémica, ya que Marley quería conservar el horario del prime time.
"JUSTO A TIEMPO" - NUEVA TEMPORADA
ESTRENA LUNES 19 A LAS 21.15 POR TELEOCHO
(primicias ya)

"LOS DUKES DE HAZZARD: EL COMIENZO" HOY A LAS 17.45

Sinopsis: Los primos Bo y Luke son dos adolescentes adictos a las juergas y a la velocidad y con gran facilidad para meterse en todo tipo de lios y problemas. Con el fin que sienten cabeza, sus padres los envian a trabajar durate todo el verano a la granja de su tío Jesse, en Hazzard. Los chicos no tardan en darse cuenta que Boss Hoss, el hombre mas acaudalado del condado, pretende desplumar a los ciudadanos de Hazzard y quedarse con la granja del tio Jesse, donde se destila ilegalmente el mejor alcohol de los alrededores. Ellos haran todo lo posible para que fracase el plan de Boss Hoss.

Reparto: Jonathan Bennedett - Randy Wayne.
Director: Robert Berliner.
"LOS DUKES DE HAZZARD: EL COMIENZO"
MAÑANA A LAS 17.45 POR TELEOCHO

HOY A LAS 13.30 ESTRENA LA TEMPORADA 2010 DE "MISIÓN CÓRDOBA"

"MISIÓN CÓRDOBA" - TEMPORADA 2010
ESTRENA HOY A LAS 13.30 POR TELEOCHO

VISITÁ LA NUEVA WEB DE MISIÓN CÓRDOBA 2010

HOY A LAS 12.00 ESTRENA "PLANETA BONADEO"

Conducido por Gonzalo Bonadeo con la colaboración de Julieta Pink y Magdalena Aicega hoy 11 de abril, a las 12.00 hs., llega a Teleocho “Planeta Bonadeo”, el nuevo programa de Gonzalo Bonadeo para empezar a palpitar el Mundial de Fútbol. Cada domingo un figura invitada visitará el estudio para compartir un mano a mano con Gonzalo. Junto a Julieta Pink y Magui Aicega, Bonadeo presentará información e imágenes inéditas sobre los preparativos del campeonato de futbol Sudáfrica 2010.
Tambén el ciclo cubrirá toda la actividad del deporte nacional y contará con secciones relacionadas con el ámbito musical, político y social. Julieta y Magui ofrecerán sus diferentes perspectivas en un atractivo contrapunto en el que Gonzalo deberá moverse entre las dos áreas. El programa presentará, además, un espacio dedicado a la cocina como un complemento integrado a las temáticas desarrolladas cada domingo.
"PLANETA BONADEO"
ESTRENA HOY A LAS 12.00 POR TELEOCHO
(prensa telefe)

EL PRÓXIMO JUEVES 15 DE ABRIL A LAS 23.30 ESTRENA "TODOS CONTRA JUAN 2"

Tal como habiamos anticipado, "Todos contra Juan II" debutará el próximo jueves 15 de abril a las 23.30 horas por Teleocho. Lo cierto es que ayer en un hotel porteño se realizó la presentación oficial del elenco de la ficción protagonizada por Gastón Pauls y Mercedes Oviedo. Cabe recordar que la primera temporada de la exitosa comedia que cuenta la historia del actor Juan Perugia fue transmitida por América.
El protagonista buscará nuevos caminos para trascender en los medios e intentará orientar su carrera al mercado internacional. Contará con la participación de: Tony (Sebastian De Caro), Luz (Mercedes Oviedo), Ulises (Ezequiel Campa) Guillermo, el representante (Alfredo Castellani) y los papas de Juan (Henny Trayles, Oscar Núñez). Como en su primera temporada, “Todos contra Juan II” tendrá 13 capítulos en los cuales Juan (Gastón Pauls), a cargo de su propia productora, se topará con importantes artistas como Julieta Díaz, Soledad Fandiño, Nancy Dupláa, Claudio Villarruel, Pablo Echarri, entre muchos otros, a quienes acudirá en busca de apoyo para sus desopilantes proyectos.
"TODOS CONTRA JUAN" - SEGUNDA TEMPORADA
ESTRENA EL PRÓXIMO JUEVES A LAS 23.30 POR TELEOCHO
(primicias ya)

ESTE MARTES EN "BOTINERAS", REGRESO CON GLORIA

En el capítulo de este martes de “Botineras”, el Chiqui (Nicolás Cabré) vuelve a jugar al fútbol en el Cristal. Hay gran expectativa por el partido que marcará su regreso a las canchas. El gran evento coincide con el día en que en la oficina de investigaciones esperan el resultado de la comparación de ADN con los tres sospechosos del asesinato de Giselle.
"BOTINERAS"
ESTE MARTES A LAS 22.30 POR TELEOCHO
(prensa telefe)

LOS CHICOS DE "CASI ANGELES" TE ADELANTAN SU REGRESO


MAÑANA A LAS 19.00 ESTRENA LA CUARTA TEMPORADA DE "CASI ANGELES"

DOMINGO 11 DE ABRIL

10.30 BLOQUE CARTOON
Dibujos animados.

11.30 LA COCINA DE CAMPO

12.00 PLANETA BONADEO - ESTRENO -
Nuevo programa de Gonzalo Bonadeo para empezar a palpitar el Mundial de Fútbol. Cada domingo un figura invitada visitará el estudio para compartir un mano a mano con Gonzalo. Junto a Julieta Pink y Magui Aicega, Bonadeo presentará información e imágenes inéditas sobre los preparativos del campeonato de fútbol Sudáfrica 2010. También el ciclo cubrirá toda la actividad del deporte nacional e internacional y contará con secciones relacionadas con el ámbito musical, político y social. Julieta y Magui ofrecerán sus diferentes perspectivas en un atractivo contrapunto.


13.30 MISION CÓRDOBA - TEMPORADA 2010 -

14.30 PROTAGONISTAS


15.00 KM X - NUEVA TEMPORADA

15.30 AMORES PERROS EN TV

16.00 LO PEDIS, LO TENES
Con la conducción de Diego Pérez y Natalia Moncalvi. Ciclo con divertidos videos, bromas a celebrities de la Argentina y del mundo y la presencia de destacadas figuras invitadas.


17.00 LOS SIMPSON
El dibujo animado de la familia media norteamericana creada por Matt Groening.

17.45 Cine: "LOS DUKES DE HAZZARD: EL COMIENZO"
LOS PRIMOS BO Y LUKE SON DOS ADLESCENTES ADICTOS A LAS JUERGAS Y A LA VELOCIDAD Y CON GRAN FACILIDAD PARA METERSE EN TODO TIPO DE LIOS Y PROBLEMAS. CON EL FIN QUE SIENTEN CABEZA, SUS PADRES LOS ENVÌAN A TRABAJAR DURANTE TODO EL VERANO A LA GRANJA DE SU TIO JESSE, EN HAZZARD. LOS CHICOS NO TARDAN EN DARSE CUENTA QUE BOSS HOSS, EL HOMBRE MAS ACAUDALADO DEL CONDADO, PRETENDE DESPLUMAR A LOS CIUDADANOS DE HAZZARD Y QUEDARSE CON LA GRANJA DEL TIO JESSE, DONDE SE DESTILA ILEGALMENTE EL MEJOR LICOR DE LOS ALREDEDORES. ELLOS HARÀN TODO LO POSIBLE PARA QUE FRACASE EL PLAN DE BOSS HOSS.
Reparto: JONATHAN BENNETT - RANDY WAYNE.
Director: ROBERT BERLINGER.

19.30 Cine: "DATE MOVIE"
NUEVA COMEDIA DE LOS CREADORES DE "SCARY MOVIE", QUE EN ESTA OCASION PARODIAN TODO TIPO DE COMEDIAS ROMANTICAS.
Actor: ALYSON HANNIGAN - ADAM CAMPBELL.
Director: DAVID SELTZER.


20.45 Cine: "RUSH HOUR 3" - ESTRENO ABSOLUTO
EN EL CORAZON DE PARIS YACE UN SECRETO MORTAL. DEL OTRO LADO DEL MUNDO, EN LOS ANGELES, EL EMBAJADOR HAN ESTA A PUNTO DE DIVULGAR EL SECRETO. TIENE EN SU PODER UNA EVIDENCIA EXPLOSIVA SOBRE LOS MECANISMOS INTERNOS DE LAS TRIADAS, EL SINDICATO DEL CRIMEN MAS PODEROSO Y MAS CONOCIDO DEL MUNDO. LAS TRIADAS HARAN CUALQUIER COSA PARA ASEGURARSE QUE SUS SECRETOS PERMANEZCAN ENTERRADOS.
Reparto: JAKIE CHAN - CHRIS TUCKER.
Director: BRETT RATNER - JACKIE CHAN - CHRIS TUCKER.

22.30 Cine: "IDIOCRACIA" - ESTRENO ABSOLUTO
QUINIENTOS AÑOS ADELANTE EN EL FUTURO, JOE BOWERS DESCUBRE QUE ES EL HOMBRE MAS INTELIGENTE DEL PLANETA Y SE CONVIERTE EN UN CERCANO CONSEJERO DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Reparto: LUKE WILSON.
Director: MIKE JUDGE.


Al término POR DEPORTE