.

.

.

CONTINUA EL MANTO BLANCO EN LAS SIERRAS, LA CUMBRECITA UNA MARAVILLA NEVADA

- SIGUE CORTADO EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES -
La ola de frío sigue cubriendo el territorio cordobés y se espera que mañana sea el día más gélido en lo que va del año.
Así lo indicó el meteorólogo Mario Navarro, quien anticipó que mañana seguirá el tiempo muy frío, con helada intensa por la mañana y vientos suaves del sur. En las zonas urbanas habrá temperaturas mínimas de 3 y 4 grados bajo cero, mientras que en las suburbanas alcanzarán los 7 grados bajo cero.
“Prácticamente ya no habrá nevadas porque la nubosidad es media”, anticipó Navarro.
El meteorólogo explicó que en varias localidades del sur provincial, como Villa María, Río Tercero, Marco Juárez y Noetinger, hoy fue el día más frío de 2010, pero que esa marca sería superada mañana, cuando las temperaturas desciendan aún más y el cielo se despeje.

Helado. Hoy a las 9, la temperatura en la ciudad era de 1°, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur. Se espera una máxima de 8 grados.
En las zonas serranas donde ayer nevó la temperatura máxima no trepará más allá de los cinco grados, según pronosticó Navarro.

Cortes. El secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa, informó este mediodía que siguen cortadas las rutas de las Altas Cumbres, “tanto la C45 como la que sale desde Mayuj Sumaj”, debido a “la acumulación de hielo y nieve".
Sosa aclaró que "para llegar a las Altas Cumbres hay que utilizar el camino por Cruz del Eje. En el Valle de Punilla está totalmente habilitada la ruta 38, que conecta Villa Carlos Paz, La Falda, La Cumbre y Cruz del Eje".
Si bien "hay demoras sobre el paredón del dique San Roque debido a que un vehículo tuvo un contratiempo, se transita lentamente pero está habilitado todo el tramo variante Costa Azul", precisó.
"Está habilitada la ruta 5, vale decir que se puede acceder sin inconvenientes a Embalse, Villa Rumipal, Villa del Dique, Villa General Belgrano, Villa Santa Rosa. En cambio, está interrumpido el tránsito y no se puede llegar a Potrero de Garay, San Clemente y La Cumbrecita; estos caminos que salen de la ruta 5 están cortados por la acumulación de hielo y nieve. Esta situación puede variar en función de las condiciones climáticas, en la medida que tengamos mucho sol esto ayuda a despejar el hielo", dijo Sosa.

Ayer. La ola de frío polar que afecta a gran parte del país se desplegó ayer con una intensa nevada en al menos 12 provincias, entre ellas Córdoba, principalmente en su zona serrana.
Los copos de nieve comenzaron a caer desde la madrugada y continuaron en algunos lugares incluso durante la tarde. La Cumbre, la Cumbrecita, Villa Giardino, Río Cuarto, Potrero de Garay, Villa Carlos Paz, Unquillo, Los Gigantes, Villa General Belgrano, entre otras localidades, fueron escenario de paisajes blancos.
El pronóstico meteorológico para los próximos días prevé temperaturas por debajo de cero grado, que se extenderán al menos hasta el domingo.
En tanto, la temperatura más baja del país, 22 grados bajo cero, fue reportada por el destacamento de la Gendarmería Nacional de Paso de Jama, a unos 350 kilómetros de San Salvador de Jujuy. También se registraron intensas nevadas en Mar del Plata, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana, Balcarce, Bahía Blanca, Coronel Pringles y Tres Arroyos.

(la voz)

"NORBIT", HOY A LAS 22.30 HS. POR TELEOCHO

Sinopsis: Norbit no ha tenido una vida fácil. De pequeño fue abandonado ante la puerta de un restaurante chino, que hacía las veces de orfanato, donde le crió el Sr. Wong. Las cosas se ponen aún peor cuando se ve obligado a casarse con Rasputia, la malvada y tragona reina de la comida basura. Cuando Norbit ya no puede más y está a punto de rendirse, reaparece Kate,su gran amor de infancia.

Reparto: Mighty Rasta, Katt Williams, Eddie Murphy, Cuba Gooding Jr., Thandie Newton, Clifton Powell, Terry Crews, Eddie Griffin, Marlon Wayans.
Director: Brian Robbins.
"NORBIT"
HOY A LAS 22.30 HS. POR TELEOCHO

HOY A LAS 19 HS. "ESPECIAL CASI ANGELES EN EL GRAN REX"

Hoy a las 19 hs., Teleocho emitirá el especial “Casi Ángeles en el teatro”. Un envío para compartir la intimidad y la emoción junto a los protagonistas de la exitosa ficción "Casi Ángeles". Los secretos detrás de escena de la cuarta temporada teatral de un espectáculo imperdible.
El especial permitirá disfrutar los detalles del show musical encabezado
por el grupo TeenAngels y acompañados por el resto del joven elenco del programa de Teleocho.
"ESPECIAL CASI ANGELES EN EL GRAN REX"
HOY A LAS 19 HS. POR TELEOCHO
(gerencia teleocho)

HOY A LAS 14.15 HS. EN "SECRETOS DE AMOR", DUDAS DEL CORAZON

En el capítulo de este viernes de “Secretos de amor”, Diana (Soledad Silveyra) experimenta un sentimiento de amor hacia Manuel (Adrián Navarro). Sin embargo, cuando despierta en la cama del hospital luego de ser operada, Diana se encuentra rodeada por su familia. Antonio (Arturo Puig) le pide una segunda oportunidad para encausar su matrimonio. El corazón de Diana queda entre la espada y la pared.
"SECRETOS DE AMOR"
LUNES A VIERNES A LAS 14.15 HS. POR TELEOCHO
(gerencia teleocho)

HOY A LAS 12 HS. "SABOR A MI" OFRECE UN GRAN SHOW MUSICAL

Este viernes, el ciclo de Teleocho "Sabor a mí" contará con la presencia de Babel Orkesta, una ecléctica agrupación formada por músicos y actores que combina diferentes ritmos y músicas del mundo.
El magazine culinario que conduce Maru Botana junto a Diego Pérez, recibe en su cocina un espectáculo donde lo musical y lo teatral se conjugan y complementan.
Este viernes, "Sabor a mí" ofrecerá una celebración de comida, canto y baile.
"SABOR A MI"
LUNES A VIERNES A LAS 12 HS. POR TELEOCHO
(gerencia teleocho)

TELEFE ANUNCIA ACUERDO DE COPRODUCCION EN SHANGAI

En el marco de la misión comercial multisectorial a la República Popular China (Beijing y Shanghai) por parte de la presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la comitiva de Telefe anunció un acuerdo de coproducción con Shanghai Media Group.
Alejandro Parra, Director de Negocios Internacionales de Telefe y Michelle Wasserman, Gerente de Ventas internacionales del canal, fueron los responsables de llevar a cabo este acuerdo y de anunciarlo el pasado 14 de Julio durante la rueda de negocios llevada a cabo en Hotel Shangri-La de Shanghai.

En alianza con el Shangai Media Group y las productoras asociadas CTN y SVP, Telefe está trabajando en la primera coproducción chino-latinoamericana: la telenovela “Heartbeats” (Latidos del Corazón), un hecho que marcará sin duda un antes y un después en las relaciones Asiático-Latinoamericanas en cuestión de material audiovisual.

“Heartbeats es la historia de un grupo de jóvenes de la China de hoy que buscan realizar sus sueños a través del arte. Esta idea original que hemos escrito para nuestros socios del SMG y adaptado con ellos, está siendo producida integralmente en China, más específicamente en Shangai. El elenco es nato de este país, así como también sus escenarios. Por su parte el equipo de producción es en gran parte chino pero es liderado por directores y productores argentinos, entre otros. La telenovela que se encuentra actualmente en pre-producción constará inicialmente con una primera temporada de 40 capítulos y se está escribiendo ya la segunda de otros 40 más”, comenta Michelle Wasserman.

“Heartbeats además cuenta con un importante compromiso social y tiene como misión, además de entretener, educar y enseñar. El Shangai Film Art Academy es parte involucrada de esta tarea, ya que gran parte de la historia está narrada en sus instalaciones”.

“Si bien Telefe ha llevado a cabo proyectos de producción integral para Rusia, Estados Unidos, Colombia, Méjico, entre otros, es la primera vez que participa como coproductor asociado invirtiendo algo más que know how en una telenovela extranjera.
A lo largo de 15 años de experiencia internacional nos hemos embarcado en diferentes proyectos, y contamos con cerca de 40.000 horas exportadas actualmente ocupando más de 300 slots de programación en todo el mundo. Hemos producido y vendido contenido. Hemos producido contenido original. Hemos coproducido. Hemos brindado servicios de producción… pero este es quizá, uno de los proyectos más desafiantes en los que nos hemos involucrado en pro de la consolidación del mercado Oriental. Así como China fue un mercado potencial durante muchos años, hoy se convierte en una realidad y estamos acá para brindar por ello“, declara Alejandro Parra.
(gerencia teleocho)