.

.

.

EL FINAL ESTA MUY CERCA

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1º de diciembre de cada año. Se eligió ese día ya que el primer caso fue diagnosticado en esa fecha, pero en el año 1981. Desde entonces, unas 60 millones de personas han contraído la enfermedad, y unas 25 millones han muerte, lo que la hace una de las epidemias más destructivas de la historia registrada.
La procedencia del Sida sigue siendo un misterio, aunque numerosos expertos creen que el virus pasó de alguna manera de un simio a un ser humano en algún momento de la historia. No obstante, se debate aún si ese paso ocurrió en décadas recientes o hace varios siglos. A pesar que actualmente existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.
Ya son más de diez años de búsqueda de una vacuna contra esta enfermedad, y la esperanza aumenta ante cada nuevo ensayo. Aunque la mayoría de científicos son prudentes en cuanto a pronósticos.En los últimos tiempos el perfil de la gente que ha contraído la enfermedad ha cambiado. En 1983 eran homosexuales, negros y jóvenes adictos a las drogas. Hoy, la gente que adquiere sida, son parejas de casados, heterosexuales y, de ellos, más del 50% son jóvenes menores de 23 años y un gran número de recién nacidos. Muchos de ellos crecen, sin saber lo que tienen.
Hoy en día, los tratamientos retrovirales permiten una sobrevida de 15 años o más, y este año, los acuerdos entre gobiernos y compañías farmacéuticas permitieron disminuir hasta 30% el costo de los medicamentos.La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.
Desde 1988 hasta 2004, UNAIDS (ONUSIDA) organiza el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, elige un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. Actualmente siguen faltando verdaderas medidas contra la enfermedad, y de protección de los derechos humanos. Siguen existiendo barreras legales a los servicios relacionados con el VIH para todos los grupos humanos afectados, mientras que las respuestas programáticas que promuevan los derechos humanos de los infectados por el VIH están aún en espera de que se les asigne prioridad.

TELEFE GANO NOVIEMBRE

Telefe ganó el mes con un promedio acumulado de 11.0 puntos, el mismo promedio del mes anterior. Por su parte, El Trece quedó en segundo lugar con 10.0 puntos. Canal 9 quedó tercero a 1 punto de América. Canal 7 quedó quinto con 3.9 puntos.

MERCEDES SOSA: MEJOR FIGURA DEL AÑO

Anoche, en le entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009, Mercedes Sosa fue galardonada en la terna Figura del Folklore y también con el máximo premio de la noche: Mejor figura del 2009.

HOY 23 HS: PEQUEÑA GRAN SORPRESA PARA CHIQUI FLORES

Esta noche en "Botineras" debuta la actriz Mónica Ayos interpretando a Celeste.
En el capítulo de hoy, Cristian (Nicolás Cabré) se reencuentra con Celeste (Mónica Ayos), una ex amante que no ve hace tiempo. La mujer aparece con una sorpresa que complicará la vida del “Chiqui” Flores. Enterada del regreso de Cristian al país, Celeste lo llama para verlo. Cristian acepta deseando un intenso encuentro. Pero Celeste sorprende al futbolista al presentarle a su supuesto hijo.

"Botineras", hoy a las 23.00 hs. por Teleocho.

HOY EN "NINI"

En el capítulo de hoy, luego de besar a Niní (Florencia Bertotti),Tomás (Federico Amador) quiere jugarse por su amor. El embajador llama a su chofer Nico y le cuenta lo feliz que está. Y le pide que lo lleve a buscara Niní a la pensión ya que quiere invitarla a cenar. Pero ella no sabe cómo contarle la verdad sobre su doble identidad.
“Niní”, hoy a las 18.00 hs. por Teleocho.

GANADORES DE LOS PREMIOS CLARIN 2009

PREMIOS DE TELEVISIÓN

Mejor Programa Periodístico: Algo habrán hecho. Telefe

Mejor Ficción Diaria Comedia: Los Exitosos Pells. Telefe

Mejor Noticiero: Telefe Noticias (2da). Telefe

Mejor Conductor: Julián Weich - Justo a tiempo. Telefe

Mejor Actriz de comedia: Mirtha Busnelli - Los exitosos Pells. Telefe

Mejor Programa de Entretenimiento: Justo a tiempo. Telefe

Mejor Conductora: Ernestina Pais - CQC. Telefe

HOY EN "HERENCIA DE AMOR" UN MAL MOMENTO PARA VERONICA

En el capítulo de hoy en "Herencia de amor", Verónica (Luz Cipriota) se encuentra con Pedro (Sebastián Estevanez) y el pequeño Valentino (Erik Gysel) en la calle. Ver a su ex pareja tan paternal con el hijo de otra mujer moviliza a Verónica. El recuerdo de la familia que no pudo formar con Pedro la quiebra. Con lágrimas en los ojos, Verónica le pide perdón a Pedro por los errores del pasado. Luego del encuentro, Verónica comienza a sentirse mal y va al consultorio de Franco (Diego Ramos) para que la revise porque teme por su embarazo.
“Herencia de amor”, hoy a las 15.00 hs. por Teleocho.

CRISTIAN SANCHO SE SUMA A "BOTINERAS"

A partir del capítulo 23 de "Botineras", los espectadores de la nueva ficción de Teleocho podrán disfrutar de un nuevo personaje: se trata del que interpretará Christian Sancho y sobre quien este magazine digital de medios y espectáculos da detalles exclusivos. El actor llegará a la tira para hablar de la homosexualidad en el mundo del fútbol.
Se pondrá en la piel de un exitoso jugador argentino, que logró triunfar en los estadios italianos, y que de regreso a su país, sufre lo que nunca hubiera imaginado: todos descubrirán su doble vida, por un lado casado y con dos hijos, y por el otro, un hombre gay.