.

.

.

"ALTO JUEGO", VIERNES A LAS 22.30 HS.

Esta viernes, a las 22.30 hs., Teleocho emitirá una nueva emisión de “Alto Juego”, el programa de entretenimientos conducido por Guido Kaczka que desafía la valentía y la inteligencia de 8 participantes que compiten entre sí en rondas de preguntas.

Toda la acción, la diversión y la emoción del ciclo se desarrolla en la torre de 46 metros donde está montado un estudio móvil que se desliza piso a piso, a modo de un ascensor gigante.

La eliminación en cada ronda del juego puede ser de 101 maneras diferentes y extravagantes, como cañones humanos, helicópteros, coches fuera de control, cohetes y catapultas, entre otros.

“Alto juego” es la versión argentina de un formato originario de Endemol Inglaterra (101 Ways to Leave a Gameshow), producido íntegramente en nuestro país.

"ALTO JUEGO"
VIERNES A LAS 22.30 HS. POR TELEOCHO
(teleocho)

FLORENCIA DE LA V EN "PROTAGONISTAS ÚNICOS", VIERNES A LAS 23.30 HS.

Este viernes, a las 23.30 hs., el ciclo de Teleocho “Protagonistas únicos”, con la conducción de Marley, estará dedicado a Florencia de la V.

Un recorrido a través de su trayectoria: los comienzos, el éxito y la fama de una artista que conquistó al público con su personalidad y su talento.

En una entrevista a solas con Marley, Florencia habla de su pasado, de su intimidad y los deseos de ser madre.

“PROTAGONISTAS ÚNICOS" - FLORENCIA DE LA V
VIERNES A LAS 23.30 HS. POR TELEOCHO
(teleocho)

"LO QUE EL TIEMPO NOS DEJÓ", MIÉRCOLES A LAS 23.30 HS.

Este miércoles, a las 23.30 hs., Teleocho emitirá el cuarto episodio de "Lo que el tiempo nos dejó": Te Quiero, que relata una historia de amor clandestina desarrollada en el universo tanguero de la década del 30 en Buenos Aires.

Este capítulo está protagonizado por Julieta Díaz y Leonardo Sbaraglia. Con Cecilia Dopazo, Daniela Herrero, Hilda Bernard, Ana Celentano, Tina Serrano y la participación especial de Damián De Santo.

El libro es de Silvina Fredjkes y la dirección de Adrián Caetano.

"Lo que el tiempo nos dejó" es un ciclo de seis telefilms que retratan historias del Bicentenario argentino; una creación de Sebastián Ortega y Underground Contenidos con la supervisión histórica de Felipe Pigna.

"LO QUE EL TIEMPO NOS DEJÓ"
MIÉRCOLES A LAS 23.30 HS. POR TELEOCHO
(teleocho)

"CAIN Y ABEL", GRUPO DE FAMILIA

Como para marcar, de movida, territorio narrativo/dramático, la primera escena de "Caín & Abel" fue una secuencia de tortura en la que los personajes de Federico D’Elía y Luis Machín someten a Fena Della Maggiora a un "submarino" para que confiese algo. No sólo no logran su cometido, sino que el torturado se les muere.

El primer capítulo de la tira, escrita por Guillermo Salmerón y dirigida por Miguel Colom (una dupla que ya conoció el éxito en 2008 con Vidas robadas) se ocupó de las 24 horas que precedieron a ese fatal desenlace. Veinticuatro horas en las que, literalmente pasó lo que a cualquier mortal le pasa casi en una vida. O por lo menos, en media. Como corresponde en un envío de apertura, en el que el objetivo es abrir un generoso abanico de personajes y conflictos, quedaron una gran cantidad de interrogantes que irán encontrando su respuesta con el correr de los episodios.

La historia es la de dos hermanos, los bíblicos Caín y Abel, que aquí toman los nombres de Agustín (Joaquín Furriel) y Simón (Fabián Vena), enfrentados en un momento por una mujer, Valentina (Vanesa González). Pelea que trajo sus consecuencias y dejó sus huellas. Mientras Simón sufrió un brote y permaneció internado, Agustín decidió alejarse yéndose a México.

La tira comienza con el regreso de Agustín, aparentemente para el casamiento de Simón (con Mercedes Oviedo), pero en verdad llamado por el hermano mayor, Facundo (Antonio Birabent) quien sospecha que Simón anda en algo raro, dentro de la empresa familiar, y quiere averiguar en qué. Y también, claro, para reencontrarse con Valentina.

Completan la familia, el padre (Luis Brandoni), hombre poderoso y metido en negocios turbios; la madre contenedora (Virginia Lago); una hermana, casada con D’Elía, un pesado que trabaja como encargado de seguridad de su suegro, y un hermano menor.

El dibujo de una familia, poderosa y disfuncional, tiene la matriz de un sinnúmero de historias televisivas. Con sus clisés reglamentarios y sus acentos convenientemente distribuidos.

En tal sentido, la propuesta de Caín & Abel, sin apartarse del esquema probado y aprobado, tuvo en su arranque un tono interesante, con un buen tratamiento visual y narrativo.

"CAIN Y ABEL" - ESTRENO
LUNES A JUEVES A LAS 22.30 HS. POR TELEOCHO
(teleocho)