.

.

.

"HISTORIA CLÍNICA" MUY PRONTO


Telefe presenta Historia clínica, un programa de ficción con base en la historia y la medicina, que aborda personajes notables e intenta mostrarlos desde una visión integral, física y emocional.


El ciclo, conducido por el historiador Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti, propone acceder a la intimidad de estas personas a través de un pretexto médico. Así se permite reflexionar sobre distintos hechos clave de la historia y la cultura nacional: qué hubiera pasado si los beneficios de la medicina actual hubieran sido puestos al alcance de aquellos personajes, cómo hubiera cambiado la historia clínica del paciente y en consecuencia, cómo hubiera cambiado la historia.


A través de este diagnóstico retrospectivo, Historia clínica señala algunos hechos paradójicos, por ejemplo cómo San Martín sufría insomnio preocupado por cómo cruzar con su ejército la cordillera más que por el hecho de combatir con el enemigo al otro lado; cómo Eva Perón que teniendo los recursos médicos suficientes le da al cáncer 18 meses de injustificada ventaja, o cómo el Che Guevara muere con 9 impactos de bala, 6 de ellos en el pecho y ninguno alcanzó su corazón.


El ciclo cuenta con las destacadas actuaciones de Pablo Rago como el Che Guevara, Adrián Navarro como Horacio Quiroga, Marcelo Mazzarello como Enrique Santos Discépolo, Dolores Fonzi como Alfonsina Storni, Mike Amigorena como el Gral. San Martín, Eleonora Wexler como Eva Perón, Julieta Díaz como Tita Merello y Gerardo Romano como Juan Domingo Perón, entre un gran elenco.


Historia Clínica es una producción de Underground y fue ganador del concurso Ficción CIN y Ministerio de Planificación de la Nación. Sus contenidos pertenecen al BACUA ( Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).



"HISTORIA CLÍNICA" - ESTRENO
MUY PRONTO POR TELEOCHO
(telefe)