.

.

.

"BOTINERAS", PENÚLTIMO CAPÍTULO, A HORAS DEL GRAN FINAL, HOY A LAS 22.30 HS.

En el capítulo de este martes de “Botineras”, Laura (Romina Gaetani) busca con desesperación a Nino (Gonzalo Valenzuela). Necesita encontrarlo para rescatar con vida a Malena (Dolores Sarmiento). Ya perdió a Salgado (Pablo Rago) y no quiere que suceda lo mismo con la hija de su compañero. Nino pone condiciones para la entrega.
Laura quiere negociar pero encuentra la oposición de la comisario Riganti (Rita Cortese).
Por su parte, Tato (Damián De Santo) recibe una información secreta y le ordena a Mostaza (Juan Ignacio Machado) eliminar a una persona.


"BOTINERAS" - HORAS DECISIVAS

MARTES A LAS 22.30 HS PENÚLTIMO CAPÍTULO
MIÉRCOLES A LAS 22.30 HS. EL GRAN FINAL
(gerencia teleocho)

HOY A LAS 19 HS. EN "CASI ÁNGELES", LUZ AMENAZA A THIAGO

Por otro lado, Mar y Vale filman todo lo sucedido con Teo, Jaz se muestra culposa ante Melody que se encuentra desmayada.

En el NE, Paloma y Tefi son presentadas ante el resto, ellas simulan haber sido reseteadas, actúan como millonarias recién llegadas. Nacho y Lleca no entienden, las reconocen, ellas disimulan y los evaden.

Jay se comunica con Thiago, manipulador, Thiago le pide que salve a Luz, él la liberará, Jay Luz a cambio de que Thiago la libere en el bosque. acepta el trato, reactiva a

Luca y Tacho son interceptados por guardias, Simón simula ocuparse de ellos y los salva. Todos se disponen a rescatar a Amado, desesperados.

En el boquete Hope intenta consolar a Melody, Jaz se muestra culposa, Tefi y Paloma van llegando al lugar sin registrar que Nacho y Lleca las seguían.

Vale y Mar, en corresponsales, también desembocan en el boquete. Simón llega con Luca y Tacho, sin novedades sobre el paradero del bebé.

Luz vuelve a la Urbe, acompañada por Nina, quiere hacerse cargo de sus funciones, Nina insiste con que la vea un médico.

Mientras, todos han llegado al boquete, los chicos de la Resistencia deciden hablar y contarles al resto lo que sucede. Les piden a Mar, Vale, Nacho y Lleca que los ayuden a resistir, que el gobierno los está manipulando.

Todos comienzan a reflexionar, luego de haber presenciado el episodio de Amado pueden comprobar que la información sobre los salvajes, es errónea.

Luz increpa a Jazmín luego de verla en la grabación con los salvajes, ella evade y se justifica, logra convencer a Luz con su versión. Luego se encuentra con Teo, y furiosa lo ataca por haberla engañado.

Mar, negadora, rechaza a Thiago, no quiere escuchar más la versión que los salvajes dan sobre el Gobierno, Thiago recibe una llamada de Luz donde lo amenaza, mostrando su perfil más perverso, Mar escucha esto, atónita.

Luz se presenta ante Cristóbal, él hace un último esfuerzo por hacerla reaccionar, pero ella ordena su traslado a una prisión de alta peligrosidad.

Jaz, se encuentra con Tacho y Luca, y promete investigar sobre el paradero de Amado, ella misma se ocupará de eecuperarlo, seduciendo a Teo, si es necesario. Simón comienza a sentirse contrariado, su cabeza lo tortura.

En el cuarto de varones se encuentran Nacho, Lleca, Paloma, Tefi, Hope, Rama todos cantan, organizaron un encuentro nocturno para seguir hablando de la Resistencia, pero disimulan diciendo que es un “fogón” de bienvenida para las hermanitas recién llegadas.

"CASI ÁNGELES IV"
LUNES A JUEVES A LAS 19 HS. POR TELEOCHO
(primicias ya)

HOY A LAS 15.15 HS. EN "SECRETOS DE AMOR", UN ENIGMA LLAMADO CAMILA

En el capitulo de este martes de “Secretos de amor”, Camila (Laura Novoa) y Manuel (Adrián Navarro) deciden ocultarle a Diana (Soledad Silveyra) que se conocen desde antes. Mientras hablan sobre el pasado, Camila se entristece recordando las circunstancias en que murió su padre. Manuel se acerca para contenerla. Camila lo abraza y terminan besándose.

"SECRETOS DE AMOR"

LUNES A VIERNES A LAS 15.15 HS. POR TELEOCHO
(gerencia teleocho)

¿CASAMIENTO GAY EN EL FINAL DE "BOTINERAS"?

La ficción “Botineras” tuvo una marcada presencia en el tratamiento de la ley de casamiento homosexual. Desde la ficción siempre apoyaron la promulgada ley que habilita a dos contrayentes del mismo sexo a casarse y a tener los mismos derechos que las uniones maritales entre personas heterosexuales.

Con los personajes de Manuel, El Flaco, y Lalo, se trató el tema de un romance homosexual que provocó duras críticas por el alto contenido de las imágenes y buena aceptación por parte de la comunidad gay. Ambos extremos apoyaron y repudiaron las fuertes escenas, aunque hay que decir que se siempre se trató el tema con el mayor de los respetos.

Los actores, Cristian Sancho y Ezequiel Castaño, personificaron con altura a estos dos jugadores homosexuales y se sienten orgullosos por el trabajo logrado.

Sin embargo, lo que el público no sabe es que la historia de amor podría tener un cierre distinto a partir de la promulgación de la ley de casamiento gay.

Este medio pudo averiguar que uno de los finales de “Botineras” tendría que ver con el casamiento entre El Flaco y Lalo. Aunque no hay información oficial por lógicas razones, la realidad indicaría que los dos personajes tendrían un final feliz.

¿Se concretará? ¿Botineras será el primer programa que muestre un casamiento gay desde la ficción? Veremos.
(primicias ya)

HABLA DAMIÁN DE SANTO A HORAS DEL GRAN FINAL DE "BOTINERAS"

A horas del gran final de Botineras, Damián de Santo realizó un balance sobre Tato Marín, su personaje en la tira:

¿Qué significó Tato Marín en tu carrera?
Me encantó, era la primera vez que hacía un personaje así en televisión y me gustó mucho, porque creo que está bueno poder hacer distintos personajes durante la carrera, hacer lo mismo siempre me parece muy aburrido.

¿Qué diferencia a este personaje del resto de los malvados de la TV?
Me parece que es muy querible y que tiene cosas que engancharon a la gente desde el primer momento, como por ejemplo, el código con la gente que quería. Además, nunca fue tan malo como Nino (Gonzalo Valenzuela), y es la primera vez que me pasa que la gente me agradece el personaje y me pide en la calle que no sea tan malo porque lo quieren.

¿Experimentó algún cambio tu personaje con el pasaje de comedia a policial que tuvo la ficción?
No, para nada. Desde el inicio tuvo esas inclinaciones maléficas, desde el primer guión hasta el último siempre fue igual. No tuve diferencias y fui uno de los pocos que no tuvo modificaciones, junto al de Nino y al de Laura (Romina Gaetani), a diferencia de los de Marga (Isabel Macedo) y Chiqui (Nicolás Cabré) que sí las tuvieron.

Igualmente, ¿te sentiste afectado por las modificaciones que sufrió la tira y por las salidas de algunos compañeros?
Un poco te entristece, porque cuando uno empieza un proyecto no quiere que haya ni cambio de director, ni de microfonista, porque te cambia un poco la perspectiva. Aún así, no dependen de vos, están relacionados con el buen funcionamiento del programa.

¿Cómo llegará tu personaje a este desenlace?
No va a ser ortodoxo, ni previsible, pero sí muy sorpresivo. Yo no me lo hubiese imaginado y hasta me dio un poquito de bronca, pero me lo banqué. Yo hubiese querido que terminara diferente, pero bueno terminó así, y creo que con el tiempo me irá gustando porque es sorpresivo. Igual, aunque dije “no me hagan esto”, me gustó hacerlo igual.
(television.com.ar)

FRANCELLA VOLVERÍA A TELEOCHO EN EL 2011

Todo es muy incipiente, pero lo cierto es que Guillermo Francella ya tuvo algunas reuniones con Juan Jose Campanella y Marisa Badía para volver a Teleocho.

Si bien Adrián Suar le propuso la idea de hacer “Guapos” junto a él mismo y a Oscar Martínez, Francella no habría dado el ok para la propuesta cuando todos los medios se encargaron de difundirla y la realidad es que el actor ve con buenos ojos la propuesta de Teleocho al tratarse de un proyecto que dirigiría quien le dio la gran oportunidad de lucirse como lo hizo y hasta llegar al Oscar con su trabajo en “El secreto de sus ojos”.

Guillermo está buscando darle una linea distinta a su carrera y este nuevo protagónico en Telefe va en esa dirección. En estos días el actor se definirá por Pol-ka para El Trece o por Campanella para Teleocho. Una decisión importante para él y para ambas emisoras, por tratarse de un artista muy cotizado a la hora de obtener prestigio y rating.
(laufbal)

HOY "TALENTO ARGENTINO" GRABA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Este martes, el ciclo de Teleocho “Talento Argentino 3” llega a Córdoba para grabar las audiciones en el Teatro Real, ubicado en la calle San Jerónimo 66, frente a la Plaza San Martín de la capital provincial.
En esta oportunidad se evaluarán a los participantes seleccionados previamente en los castings de Córdoba y La Rioja.
A partir de las 13 hs., Mariano Peluffo presentará a los grupos y personas que mostrarán sus rutinas artísticas y números originales. Cada show sobre el escenario será evaluado por el jurado del programa integrado por Maximiliano Guerra, Kike Teruel y Catherine Fulop.
(gerencia teleocho)

"SABOR A MI" GANÓ EL PREMIO SANTA CLARA DE ASÍS 2010

El ciclo de Teleocho “Sabor a mí”, que conduce Maru Botana junto a Diego Pérez, recibió ayer el Premio Santa Clara de Asís 2010 en el rubro televisión.
El reconocimiento fue otorgado por el aporte del programa en la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos en la promoción y defensa de la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura.
El premio Santa Clara de Asís es un galardón que otorga cada año la Liga de Madres de Familia y una de las distinciones más importantes a nivel nacional.

(gerencia teleocho)