.

.

.

EXITOSO DEBUT DE "CORDOBA DIRECTO", UNA PROPUESTA DINAMICA CON UNA EXCELENTE PRODUCCION Y GRANDES SORPRESAS


Hoy cierra el ciclo. Teleocho termina su año más complejo en el armado de la estructura informativa, y debuta finalmente con "Córdoba directo", el programa que cierra los movimientos en las noticias del canal y se prende en la competencia por una franja horaria que hoy domina Arriba Córdoba.

El informativo se emitirá de lunes a viernes de 7 a 9, y contará con una dupla de conductores que recién se conocen pero entre quienes “encontraron química” de inmediato: él, Damián Carreras, es un hombre fuerte de las noticias del canal desde hace años; ella, Cruz Gómez Paz, pegó el salto de El show de la mañana (El Doce), donde durante casi cuatro años acompañó al “Lagarto” Guizzardi.

De este modo, el canal sale a competir fuerte y a completar su mañana, que desde hace varios meses había dejado en solitario al magazine Vení mañana (de 9 a 12). “Es un proyecto que en el canal existía desde hace mucho tiempo, y por suerte lo podemos hacer ahora. Se llega con mucho esfuerzo”, asegura Damián, después de la grabación del piloto.

Tanto Carreras como Gómez Paz muestran enorme respeto por la competencia, a quienes reconocen haber inaugurado un espacio nuevo para producir, incluso a nivel nacional. El objetivo primero, entonces, es hacer el programa en el que creen. Después, competir.“Siempre vamos a tener el ojo en la noticia, pero con la línea que nació con Telefé, con Germán Paoloski, de un noticiero descontracturado –agrega Damián–. No es un magazine, pero hay lugares para que podamos mostrarnos más como somos”.Ser descontracturado significa apenas “contar la noticia desde una óptica distinta. Esto no es hacerse más simpático, más lindo, más canchero, sólo es distinta. Cruz encaja, porque le suma espontaneidad y frescura, y yo también. Yo doy más para contarlo sin corbata. Si pudiera venir sin traje, lo haría. Es una cuestión de humanizar la tele. Yo no estoy de traje y corbata en mi casa. ¡En mi vida lo usé! Sólo lo uso en el informativo... y lo odio”, dice.

Cruz agrega que durante casi cuatro años en el programa de Guizzardi dice que construyó un personaje, y que aquí también lo mostrará porque en él hay mucho de ella. Tanto que, por ejemplo, dice que se animará a hablar de fútbol y a opinar al lado de Héctor Cometo. “Tenía una impresión equivocada de él, de verlo en la pantalla. Pero descubrí que es muy divertido y además me va a permitir jugar un poco”, detalla la rubia periodista.

Además de los conductores, el programa contará con la presencia de Cometo en deportes, de Víctor Zapata con los temas del día y la producción e Ivana Franco en espectáculos.
Los dos últimos forman parte de las “adquisiciones” de Teleocho, y que para Carreras aportarán la renovación a la pantalla. “Ivana y Víctor marcan la diferencia, son la sangre joven del programa”, asegura.

No haberse conocido antes no es un impedimento. Los dos se habían “espiado” en la pantalla contraria. Sin embargo, de entrada encontraron varios factores en común y “mucha química”.“Si tenés química, es de entrada, es algo difícil que después se pueda forzar”, dicen, minutos después de terminar el primer “piloto” para ponerse a punto y de haber compartido un informativo que sólo unos pocos vieron.

La vida les cambiará un poco con la llegada de Córdoba directo. Cruz adelantará el despertador una hora; Damián varias. “Ella es mamá”, se justifica Carreras, quien dice que mientras su nueva compañera se estaba acostando, él todavía ni había cenado. “Soy noctámbulo. Eso no quiere decir que salga demasiado, pero no me duermo temprano nunca”, confiesa. Cruz agrega que esa diferencia –ella casada y con hijos, y él soltero y sin hijos– también será un ingrediente para ofrecer distintos puntos de vista.

La producción de Diego Robledo y Víctor Zapata, bajo las órdenes del gerente Omar Basalo, incluirá actualidad, servicios, móviles y mucha información. Contada distinta, dicen, de modo directo.



Uno es un histórico de Teleocho; la otra viene de El Doce. Igual, coinciden en que antes de pensar en la competencia hay que armar “un buen producto, con el que estemos conforme. La competencia es una cuestión que se va a dar sí o sí”. Carreras explica que siente “un enorme respeto y admiración para Arriba Córdoba. Fueron los primeros, es un buen programa, con buenos profesionales todos. Nosotros nos vamos a preocupar por hacer nuestro producto, y la diferenciación está en la forma de encarar las noticias”, dice.

Para Cruz, fue difícil dejar El show de la mañana, pero no pudo rechazar el desafío de cambiar de aire: “Acabo de dejar un lugar en el que estuve durante tres años y ocho meses, donde había un equipo sólido, con roles definidos. Fueron muchos años, en los que la pasé bien, aprendí. Igual, esto implica un desafío y un gran crecimiento, así que agradezco mucho a Teleocho por haber confiado en lo que puedo hacer”, cierra.

"CORDOBA DIRECTO"
LUNES A VIERNES A LAS 7 HS. POR TELEOCHO
(la voz)