.

.

.

TEMPORADA RECORD EN CARLOS PAZ, "EXCITANTE" PRIMERO A NIVEL NACIONAL; "Y DONDE ESTA EL MAFIOSO" SEGUNDO; "EL GRAN SHOW" TERCERO


Carlos Paz supera a Mar del Plata en venta de entradas. “Excitante” va primera en el país, “¿Y dónde está el mafioso?” hizo tres funciones el sábado. El verano pinta para récord. Acá, el ránking.

Algunos dicen que este año Carlos Paz batirá su récord en espectadores teatrales superando las 300 mil entradas vendidas. Otros aseguran queExcitante, la revista que encabezan Nito Artaza y Miguel Ángel Cherruti, es la primera en recaudación a nivel nacional superando a las obras de Mar del Plata y de la ciudad de Buenos Aires. Todas parecen ser buenas noticias para una plaza teatral veraniega que se ha consolidado como la opción preferencial de los productores más importantes del país.

Según datos de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), Excitante marcha primera en recaudación en Villa Carlos Paz, con las ventas producidas hasta el 2 de enero. En el segundo puesto está ¿Y dónde está el mafioso?, la producción de Florencia Trinidad para el teatro Holiday; en el tercer puesto El Gran Show, de Darío Arellano y en el cuarto puesto la propuesta cordobesa de Los Mostros, con producción de Javier Faroni y la dupla con tonada local que conforman el Negro Álvarez y Cacho Buenaventura.


Daniel Comba, el empresario que logró reunir a Artaza y Cherruti después de siete años, asegura que es un orgullo para su productora encabezar la grilla de la taquilla nacional. Y más, la felicidad se incrementa cuando señala que Carlos Paz, la plaza a la que se decidió a apostar junto Jorge Guinzburg en los primeros años de la década pasada, sea hoy por hoy quien va adelante en venta de tickets y en aceptación del público. “Estamos primeros a nivel nacional; lo dijo la cámara de empresarios de teatro y para nosotros es importante que Córdoba vaya primero que Mar del Plata. El espectáculo que más vendió es de Córdoba”, dijo Comba.

Lo que más sorprende a los productores es que la temporada haya comenzado antes, en diciembre. En años anteriores, los estrenos a mediados de diciembre servían para ajustar cosas en las obras y para dar entradas de favor. Este año eso no pasó. Las entradas comenzaron a venderse apenas se abrieron las boleterías.“Hay mucho público y Carlos Paz va para batir su propio récord”, dijo Comba quien aseguró que el público sopesa la inversión que se hizo y eso sirve para jerarquizar la plaza. “No nos interesa polemizar con nadie. Los números son empresariales y nadie los puede discutir”, apuntó el productor de Excitante.


El ránking

1) Excitante. No sólo es el espectáculo de mayor recaudación en los primeros días de la temporada. La obra del Candilejas también va primera contando las obras de Mar del Plata y Buenos Aires.

2) ¿Y dónde está el mafioso? La obra de Florencia Trinidad y Emilio Disi en el Holiday subió un puesto según la planilla de la asociación de empresarios Aadet. El sábado fueron los primeros en hacer tres funciones.

3) El gran show. El music hall que protagonizan La Mole Moli, El Puma Rodríguez, Virginia Gallardo, Gladis Florimonte y Pamela David en el Teatro Coral marcha muy bien desde que debutó este verano.

4) Los Mostros. El espectáculo de Cacho Buenaventura y el Negro Álvarez en el Teatro del Lago confirma la convocatoria de los humoristas cordobeses más populares. Arrancaron más tarde, pero ya están arriba.
(la voz)

1 comentario:

  1. CARLOS VES LOSADA ASEGURA QUE DE ESTAR ZULMA LOBATO EN EL TEATRO, IRIA PRIMERA EN RECAUDACIONES Y EXITOS, POR ESO NO LA CONTRATARON.

    ResponderEliminar