.

.

.

MARLEY: "DE NO HABER ESTADO TRABAJANDO EN TELEVISION ME HUBIESE ANOTADO DE UNA EN GRAN HERMANO"


Son muy pocos los conductores que se abren con sinceridad en una nota gráfica. Más aún en un medio donde reinan los egos y la vanidad es moneda corriente.

Pero Alejandro Wiebe, Marley, no tiene problema alguno en confesar que él mismo pidió ser el conductor de "Gran Hermano 2011" cuando se enteró que Jorge Rial se iba de vacaciones.

“Siempre me gustó, es un programa que me divertía mirar y cuando me enteré que Jorge (Rial) estaba con el tema de sus vacaciones, yo mismo me ofrecí para reemplazarlo”, sostuvo.

Y más allá de ser un fanático del ciclo y de tener una vida pública por su extensa trayectoria en el medio televisivo, tampoco vacila en confirmar que le gustaría haber sido participante, si no trabajara en los medios de comunicación.

¿Cómo te preparás para conducir las próximas dos galas de Gran Hermano?
Bien, mirando todos los resúmenes del programa, hoy a la noche el debate, también, y estudiándome los nombres de los chicos; interiorizándome en las historias para no meter la pata el domingo.

¿Sos de seguir el programa más allá de esta conducción?
Sí, los vi a casi todos. Siempre me gustó, es un programa que me divertía mirar y cuando me enteré que Jorge (Rial) estaba con el tema de sus vacaciones, yo mismo me ofrecí para reemplazarlo. Como en diciembre sabía que iba a estar acá y encima a mí el programa me gusta, nunca tuve problema en hacerlo, al contrario, me parece algo divertido y copado.

¿Le encontrás algún punto de similitud con Operación Triunfo?
Son como primos los dos realities, por eso también me parecía que era ideal que lo cubra yo por esa cuestión que soy el que conduce el otro formato. Pero son distintos, son programas distintos, Gran Hermano tiene esa cosa de estar mirando y de meterte en las historias, y creo que este año ya está produciendo un fanatismo fuerte en cada uno de los personajes que participan. Son historias fuertes y ya te das cuenta que está como hirviendo desde temprano. Quizás había como una necesidad de ver Gran Hermano. Hubo como una pausa grande entre el último y este y se nota que la gente lo quería ver.

¿En dónde radica el éxito del programa?
Creo que tiene que ver con que participa gente desconocida. Es un poco por eso y también porque a todos nos interesa chusmear en la vida del otro. Poder estar observando sin ser vistos. Se da esa combinación perfecta: mirar historias comunes de gente desconocida y sin ser vistos. A todos nos da ese morbo de la posibilidad de estar detrás de un vidrio y que el otro no sabe ni está viendo que vos lo estás mirando.

¿Cómo viste el casting para esta nueva versión?
Me parece que hay como un crecimiento. Gran Hermano necesitaba una inyección, un cambio, algo que motivara volver a verlo. ¡Y creo que lo lograron con este casting! Se estaba teniendo el mismo tipo de participantes. Todos esperaban que hubiera un gay en la casa o con otra condición similar a las de otros programas, y esta vez es como que se quebró un poco el molde. Tal es así que hasta los propios chicos se sorprenden dentro de la casa cuando se van contando las historias. En el caso de Alejandro no te lo imaginás, si no lo sabés no te imaginás para nada, y está bueno también que con un programa como este, donde uno saca sus ganas de estar observando sin culpas las historias de los demás, tengas las posibilidad de conocer historias como la de Alejandro que son totalmente válidas y que van a despertar también la solidaridad en un montón de personas. Sirve para hacer madurar a todos para saber qué es lo que están viviendo otros que uno ni se imagina.

Además ver cómo reacciona la sociedad a la hora de apoyarlo o bien expulsarlo…
Totalmente… Va a ser un ejercicio muy interesante, ver lo que va a pasar este domingo con los chicos dentro de la casa, hay que ver a quiénes nominan… A mí este domingo me va a pasar una cosa muy particular: Voy a disfrutar la gala como conductor y a su vez como público. Yo estaría en mi casa viéndolo. Y creo que a todos nos interesa qué va a pasar este domingo, después de una semana de convivencia, para qué lado van a ir los votos. Si van para el lado de Alejandro, de Rocío, de las personalidades más fuertes o bien no. Quizá esta semana no demostraron demasiado porque están tratando de tener un perfil más bajo. Y después también hay que ver por el lado de la gente… hay que ver qué sucede. En Twitter, si mirás las cuentas, el que más tiene seguidores es Alejandro. Eso hay que ver si es simplemente un interés por su historia o si la gente realmente se va a poner de su lado a defenderlo en caso de que quede nominado.

¿Cómo creés que van a reaccionar los chicos cuando se prenda el monitor y te vean a vos?

Y eso la verdad que no lo sé… (Se ríe) ¡Va a ser rarísimo! Yo pensé que el domingo pasado, cuando me dijeron que vaya porque Jorge me iba a presentar al final, era para contarles a los chicos. Dije: “¡Si no los chicos no van a entender nada el domingo que viene!”. Van a estar caminando y van a escuchar mi voz y van a decir: “¿Qué hace este acá?”, jaja. Pero bueno, al final ellos no lo saben, pero va a ser interesante ver lo que pasa y explicarles por qué estoy ahí. Capaz que uno antes de entrar al hotel sabía que Jorge se iba de vacaciones. Si no va a ser como una sorpresa para ellos, ¡vamos a ver qué sucede…! Es una experiencia divertidísima, es la posibilidad de sacarme las ganas de hacer un programa que me gustaba mucho y por lo menos de probarlo un poquitito para devolvérselo a su conductor, siempre tratando de arruinárselo en el intento… (Vuelve a reírse).

¿La producción va a dejar que les expliques por qué estás conduciendo vos?
Tampoco lo sé… jajajaja. ¡Es una buena pregunta! Me imagino que sí, que les voy a tener que explicar que está de vacaciones, les voy a tener que dar un motivo de por qué estoy ahí, si no, no van a entender nada. Van a pensar que Jorge condujo una gala y se fue, jajajaj. Yo supongo que me van a dejar contarles cómo es la realidad. Aparte son dos semanas y es justo el momento de la navidad, se lo pueden imaginar. Ya después Jorge va a estar para la primera eliminación.

¿Este domingo se nomina y recién el primer eliminado sale dentro de quince días?
Claro, hay una gala en el medio que es una gala especial donde va a cambiar la historia del reality. No puedo contar mucho. Ya veo que cuento cosas que no se pueden decir, jajaja. Yo hago la primera nominación y la primera eliminación la hace Jorge (Rial). En el medio de todo eso hay una gala especial que va a cambiar un poco las reglas dentro de la casa, muy pero muy interesante.

Decías que sos fanático de este programa, ¿Hubieses participado si no fueses famoso?
Cuando estábamos en el Show de la tarde con Florencia Peña nos metimos a la casa cuando la vaciaron e hicimos una especie de simulacro de convivencia con todos los chicos de producción. Fue una especie de sketch donde estábamos encerrados y nos íbamos nominando y demás. La verdad es que todos coincidíamos en que nos olvidábamos de las cámaras. Y me parece un ejercicio muy divertido. De no haber estado trabajando en televisión me hubiese anotado de una en Gran Hermano, me parece re divertido estar ahí adentro, haciendo amigos nuevos, el tener que manejar la parte social, también. Uno sabe las partes de uno mismo que son insoportables, o hasta dónde uno puede llegar, pero sabés que en este caso hay que manejar la convivencia lo mejor posible para poder quedarte la máxima cantidad de días. Me la hubiera bancado por la personalidad que tengo. En mis vacaciones de verano tengo una especie de Gran Hermano en mi casa porque en Pinamar caen primos, hermano, amigos, entonces somos como 20 en la casa y tenés que tener una buena convivencia. Yo soy de adaptarme fácilmente. Me adapto a lo que la mayoría quiere y no soy muy problemático. Pero me hubiese encantado en mi cabeza haber armado una estrategia para poder llegar lejos y de llevarte bien con la gente. Tengo buen humor, en ese sentido creo que también me hubiese llevado bien con la gente. Pero digamos que me hubiese encantado armar la estrategia para quedarme. Saber para que lado ir. Me imagino que en silencio es lo que deben hacer lo chicos. Cuando se van a dormir, porque como no pueden hacer complot, salvo el autorizado en este caso Natalí y Solange, deben estar pensando todo esto. En los pocos minutos de silencio que tienen las cabezas deben trabajar a mil.

¿Vas a volver al prime time de Telefe con un programa de entretenimientos?
Sí, básicamente lo que tengo hablado con el canal es eso. Falta cerrar detalles, pero más o menos para mediados de abril, voy a ir con un programa nuevo. Termina Julián Weich, sigue Gran Hermano en esa franja y después empiezo yo a las 21, en el mismo horario que tenía con El muro infernal. Estamos buscando un formato nuevo.

O sea que volvés al prime time… ¿Tiene producción de tu empresa el ciclo?
Sí, va a estar todo mi equipo de producción, recién estamos viendo el contenido, va a estar la gente de Telefe, también, obviamente. Todavía no hay nada decidido, sólo tuvimos las primeras reuniones pero sinceramente, ahora, estoy dedicado plenamente a Gran Hermano.

(primicias ya)

1 comentario: