.

.

.

ENTREVISTA A GONZALO BONADEO A HORAS DEL DEBUT DE "PLANETA BONADEO"

¿En qué va a consistir “Planeta Bonadeo”?
Estando un programa que a hablar sobre deportes pero no va a ser exclusivamente deportivo. Obviamente vamos a estar atentos con lo que pase en el deporte porque es un día domingo, es una antesala al mundial, pero nuestra intención y la del canal es que el programa no llegue solamente hasta el mundial y trascienda la frontera. Va a haber un invitado fuerte por programa que nunca va a ser deportista salvo las figuras más relevantes. La idea es tener a músicos, a artistas, personas con opinión pública… Queremos acompañar a la gente con un programa que de información y buena onda. La idea es divertirnos un rato y reflejar en la mesa lo que la gente piensa.


Este año ya estuviste al frente de “Sudáfrica hoy” por Teleocho y ahora el canal te volvió a renovar la confianza para conducir un nuevo ciclo…

Lo de Sudráfrica hoy fue una producción de una productora y la gente del canal me convocó para que yo hiciera la locución. Esto ya es una coproducción entre mi productora y el canal. Por decirlo de alguna manera es una propuesta más intensa porque nosotros estamos mucho más involucrados en el contenido.

¿Sos de seguir el rating de los programas en que estás?

Ni en las buenas ni en las malas. Es una cuestión personal. Creo que desde mi lugar puedo aportar un cierto tipo de calidad de producto. Yo no puedo garantizarle a nadie cuánta gente nos va a ver. Yo sé que es lo que puedo dar seguro, a partir de eso tengo la expectativa que eso pueda generar una buena audiencia. Después, la evaluación del minuto a minuto la hace la producción. Pero en este caso queremos desarrollar un producto con el mejor contenido posible y que acompañe a la gente durante los domingos. Yo lo que quiero en este momento es ser el mejor Bonadeo que pueda ser al aire independientemente del rating.

¿Cómo analizas el presente de Lionel Messi en el Barcelona?

Es un placer enorme que ese chico sea argentino. A nosotros nos genera mucha angustia que todavía no supimos usarlo a Lionel. Yo me pongo en el lugar de los otros técnicos y digo: ¡Cuánto me gustaría tener a Messi, Higuaín y Tévez! Cualquiera moriría por tenerlos y los usaría. El tema es porqué nosotros no podemos usarlos como debiéramos. En lo futbolístico Messi es un animal, me gustaría verlo sonreír también con la celeste y blanca.


¿Le encontrás alguna explicación a que Messi juegue tan bien en su club y no así en la selección?
Creo que hay dos motivos: Uno que Barcelona no juega como Argentina, ni Argentina como el Barcelona. Y la segunda es que la selección no juega bien. Si Argentina sin parecerse a Barcelona jugara mejor, para Messi sería más fácil. Si Argentina no arma una estructura de ataque intensa y nutrida va a ser muy difícil que Messi sea desequilibrante.

¿Qué te parece Maradona como director técnico de la selección?

En un momento me ilusioné como en el partido con Francia, por ejemplo, pero después jugó muy mal las Eliminatorias. Los medios estamos divididos entre pro y contra Diego, porque Diego está muy sensible con lo que se dice y acá lo que importa es que la selección juegue bien.


¿Qué pálpito tenés para este mundial?

Que si pasamos la primera rueda podemos hacer un desastre. Para mí un buen mundial de la Argentina es como el del 2006, perder en cuartos de final. Si Argentina llega a semifinales creo que habremos tenido un buen mundial. Creo que España es el único que les saca una ventaja a los demás.


Sin embargo en el 2006 se llegó a cuartos y para la mayoría fue considerado como un fracaso…
Depende para quien, yo no lo tomé como un fracaso para nada. Para mi gusto es un mundial aceptable llegar a los cuartos. A mí me gustó más cómo jugo Argentina en el 2006 que en el 90.

Si Argentina llega a quedar afuera en primera ronda, ¿se lo va a criticar a Maradona igual que se le cayó a Bielsa?

Yo tengo un enorme aprecio por Diego pero no soy un incondicional. Entiendo que la gente no tiene que ser incondicional a él porque sino avalas las macanas que se manda el tipo. Yo le tengo aprecio y soy crítico de las cosas que hace mal, así como valoro lo que hace bien.


¿Cómo te cayó que los partidos sean transmitidos por La Televisión Pública?

Jamás puede ser una buena noticia pensando en mi laburo y pensando en el lugar donde trabajo. Es algo que afectó claramente el lugar donde trabajo. Después si sirve o si no sirve, si es gratis o no, es otra discusión. Ojalá sirva y tengamos un mejor fútbol y los clubes ganen mucha plata. Ojalá no haya más barrabravas, ojalá esto no genere una catástrofe en el lugar donde trabajo… Hay que darle los tiempos.

(primicias ya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario