.

.

.

UN AÑO CORTADO POR EL MUNDIAL

Todos los años de Mundial, la tele empieza a prepararse para vivir un sacudón. Los canales y las productoras evalúan cómo dar cada paso, no sólo de cara al rating sino también a la torta publicitaria que durante el mes parece tener esa única prioridad. Sudáfrica 2010 no será la excepción, aunque los canales de televisión abierta respiran un poco porque los horarios de los partidos no afectarán el prime time, aunque sí la mañana y la siesta, del 11 de junio al 11 de julio.
Los primeros indicios se notaron en la ficción. Facundo Arana dijo que su regreso a la TV, tras un 2009 sabático, dependía de lo que ocurriera con el Mundial. "El elegido", la novela que Pablo Echarri protagonizaría en Canal 9, también escapó a la lógica de estrenos de abril, y pasó para después de la competencia deportiva, probablemete por la pantalla de Teleocho. Susana Giménez que esta por regresar a Teleocho ya confirmó que cubrirá ella misma Sudafrica 2010. Más allá del reparto de partidos que transmitirá cada canal, también las productoras quieren que sus programas tengan presencia en Sudáfrica.
En Córdoba, Teleocho y Canal 10 se repartirán la mayoría de los partidos de Sudáfrica 2010. Canal doce, en tanto, no tendrá nada. De esa división, en líneas muy generales, partirán luego los trazos finos de una televisión abierta que comienza a reacomodarse frente al inminente campeonato de fútbol, siempre de acuerdo a lo que manden las señales “madre” de Buenos Aires (Telefé, El Trece y, por afinidad con el multimedio universitario, Canal 7).
Por los horarios de los partidos (se jugarían entre la mañana y la siesta), ninguno de los tres canales prevé cambios drásticos en su horario central, pero el campeonato sí modificará algunos aspectos centrales de su programación. En Teleocho, que se presenta como “el canal del mundial”, están definiendo cuál será la presencia cordobesa en Sudáfrica. El equipo de "Por Deporte" ha preparado algunos micros para calentar la previa mundialista, pero no hay mayores avances. Los informativos locales no están en la pantalla desde diciembre, aunque aseguran que podrían volver en los primeros días de abril.
Ficciones
: si bien las tiras de la noche no sufrirán saltos por la transmisión de los partidos, las tardes prácticamente están en stand by. La nueva telenovela de Soledad Silveyra, "Los secretos del amor", es una de las producciones que la empresa de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente presentarán después de Sudáfrica en Teleocho. Sucede que el culebrón en el que trabajarán también Juan Gil Navarro y Arturo Puig es para las tardes del canal, y resulta ilógico comenzar y luego interrumpirlo. Las grabaciones largan a mediados de abril. Aunque no directamente, las productoras miran con cierta preocupación lo que ocurrirá en toda la tele durante el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario