.

.

.

LO QUE LLEGA A TELEOCHO DE LA MANO DE EYEWOKS CUATRO CABEZAS

Con motivo del estreno Clase turista, el miércoles al término de Botineras, Ricardo Pichetto, director de Contenidos de Eyeworks Cuatro Cabezas, habla del programa, de los cambios que tendrá La liga y de la realización de la versión argentina de El hormiguero.

¿Cómo surgió Clase turista?
Hace mucho queríamos hacer un programa sobre los argentinos que se fueron a vivir a otros países, en el que se mezclen las historias de vida, otras culturas, y las ganas de conocer nuevas ciudades. A raíz de la expansión de la productora en Chile, Brasil, Italia, Portugal y España muchos de nuestros compañeros emigraron hacia esos destinos y cuando viajamos tenemos la sensación de reencontrarnos con guías de lujo, amigos que nos cuentan las ciudades de una manera diferente.. Mucho de esto inspira al programa.

¿En qué consiste el programa? ¿Por qué optaron por no tener conductor?
Consiste en conocer distintas ciudades del mundo a través de argentinos que por algún motivo o circunstancia se quedaron ahí. La idea es conocer esa ciudad a través de sus experiencias, inquietudes y miradas personales, lo cual nos termina dando diferentes prismas sobre la ciudad, por la variedad de perfiles de argentinos. Nos pareció que era importante en este programa que los protagonistas fueran argentinos anónimos y no famosos. Ha habido otras opciones televisivas con conductores recorriendo ciudades, pero ésta nos parece una manera mucho mas personal y cercana de recorrer una ciudad Más allá de tener poder de decisión o no sobre el día y horario de programación del ciclo.

¿Considerás que la ubicación en la grilla le sienta bien al programa?
Me parece muy acertada.

Compraron los derechos para hacer El hormiguero en Argentina ¿De qué se trata? ¿En que estado está el proyecto?
Si, tenemos los derechos. Es un programa de entrevistas donde lo central es que el entrevistado se divierta. Tiene una muy rara combinación de lo familiar, que a su vez rompe moldes.

¿Por qué decidieron cambiar el formato de La liga? ¿Qué modificaciones tendrá el programa?
La Liga empezó experimentando. Sus protagonistas vivían situaciones y las contaban desde una multimirada, desde diferentes ángulos y diferentes puntos de vista. Mezclaba humor, recreaciones de películas o copetes muy postproducidos, con lo mas crudo o dramático de las historias. Partiendo desde allí, nuestro desafío es encontrar dinámicas para renovar el relato.

¿Tienen algún otro ciclo, al margen de los mencionados y CQC y Zapping, pensado para 2010?
Por ahora no, pero siempre estamos pensando y buscando programas.
(television.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario