.

.

.

ALBERTO AMMANN, EL CORDOBÉS GANADOR DEL GOYA AL MEJOR ACTOR REVELACIÓN

El cordobés Alberto Ammann consiguió hoy el premio Goya del cine español al Mejor actor revelación por su papel en "Celda 211", por su personaje del guardiacárcel novato que queda atrapado en una celda durante un motín violentísimo.
Ammann, nacido en Córdoba en 1978, se impuso a Fernando Arbizu, por Gordos, Gorka Otxoa, por Pagafantas, y Pablo Pineda, por Yo, también y el prestigioso premio de manos de Marisa Paredes, una de las actrices españolas con más trayectoria dentro del cine de ese país. El actor se mostró emocionado y se lo dedicó a todo el equipo de su película, al resto de nominados y a su familia. "De un día para otro me encuentro haciendo una película, con un equipo de gente maravillosa, del cual he aprendido muchísimo. Estoy muy feliz y muy agradecido", afirmó. Se refirió al "capitán" de este proyecto, Daniel Monzón, que le ha enseñado lo que "es trabajar con amor al cine" y destacó el apoyo recibido de sus compañeros de reparto en sus momentos de inseguridad. Ammann se refirió a las enseñanzas de su padres, a los que dijo: "vale la pena ser coherentes". El joven actor, que debuta en el cine con esta película, quiso asimismo dedicar su premio a "todos aquellos actores y actrices que sueñan con poder vivir de esto".

"Desde que llegué a España, cinco veces tuve que empezar de cero, arrancar sin trabajo y ni un mango. Creo que me impulsaba una fe ciega, un convencimiento de que esto era lo que quería hacer, de que tarde o temprano iba a tener una oportunidad, ‘por mis huevos’, como dicen acá”, contaba Alberto, desde su casa en Tirso de Molina (Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario