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REPERCUSIONES DEL CONFLICTO DE TELEOCHO NOTICIAS

En cuanto a la repercusión que alcanza el conflicto, se multiplican los espacios en la web que se ocupan del tema y, por caso, ya supera los 1.500 adherentes el grupo creado en Facebook reclamando la reposición de Teleocho Noticias. También se refirieron al problema varias veces las principales radios de Córdoba , como Cadena 3 y Mitre. Incluso, periodistas de Canal 12 –la competencia directa de Teleocho- revelaron que el blog de sus noticieros recibe decenas de mensajes de televidentes preguntando qué pasa con el informativo del 8. En medio de esa movida, los periodistas del informativo levantado por Telefé no disimularon su sorpresa por la actitud adoptada por La Voz del Interior. El diario más importante de la provincia, al cabo de más de dos semanas de haber explotado un tema que es noticia en Córdoba, apenas publicó un pequeño recuadro en la penúltima página de la sección de espectáculos, de unas diez líneas de extensión y con un título que sólo hace referencia a que no hay fecha para la “vuelta de noticieros”.
En ese marco, uno de los cronistas más reconocidos de Teleocho le hizo el reclamo en Facebook a Julio Perotti, editor del tradicional matutino. Perotti había publicado en su muro el mismo mensaje que transmitió en Twitter, de que “ya somos más de 700 los que reclamamos que Telefé reponga los noticieros de Canal 8”. El periodista Héctor Emanuele, de canal 8, le escribió a Perotti: “Entendemos la presión de los dueños de las empresas, pero me parece que La Voz del Interior debería haber reflejado con objetividad y sólo desde el punto de vista periodístico, ni gremial ni empresarial, el hecho de que un canal haya levantado, sin decir absolutamente nada a los televidentes, las dos ediciones de uno de los noticieros más vistos de la provincia. Hoy son miles los llamados a las redacciones del canal y de las radios de gente, que también lee el diario, preguntando qué pasa que el noticiero no está al aire. Lo que publicaron hoy en el suplemento de espectáculos parecía una gacetilla empresarial, donde encima nos toman el pelo diciendo que Telefé apuesta a los noticieros en 2010”.
Perotti aclaró que “simplemente quise reflejar desde Twitter lo que está circulando en la web” y expresó su deseo de que “2010 comience con el problema resuelto”.

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