.

.

.

EL CISPREN NO NEGOCIARA HASTA QUE TELEFE NO PONGA NUEVAMENTE AL AIRE A TELEOCHO NOTICIAS

Mientras pasan los días sin novedades respecto de la posible reposición de Teleocho Noticias en Córdoba, los trabajadores de ese medio no ocultan su malestar respecto de la falta de una reacción adecuada a la gravedad de la situación por parte del Círculo Sindical de la Prensa (Cispren).

Ante una consulta, periodistas de Teleocho relataron que a mediados de la última semana hubo una asamblea a la cual se convocó al titular del gremio, Guido Dreizik, donde éste evidenció “una falta de estrategia y la ausencia de una idea concreta de qué hacer” frente a uno de los conflictos más graves surgidos en los últimos tiempos en los medios de Córdoba. Según los empleados del noticiero, Dreizik ni siquiera mostró predisposición para organizar una campaña de difusión del conflicto para que el público tome conciencia de lo que realmente está ocurriendo a partir de la decisión de Telefé de suspender la emisión del noticiero local. Cuando una de las afiliadas sugirió al menos la publicación de una solicitada en La Voz del Interior, el gremialista dijo que “eso sale muy caro y no me parece usar la plata de los trabajadores para ese fin”. Dijo que eso sería “darle de comer” a ese diario y, como alternativa, apenas recordó que se hizo una publicación (breve) del origen del conflicto en Teleocho, en el boletín online del Cispren.

Tampoco ofreció Dreizik ninguna respuesta al pedido de que la conducción del gremio encarara alguna gestión ante Telefé en Buenos Aires, al menos vía telefónica, para requerir información sobre el futuro del noticiero o por lo menos para que llegara a los gerentes de la empresa la idea de que en Córdoba existe preocupación. El propio sindicalista reconoció que “no tenemos contactos” dentro de la firma y dijo que “por ahí, vemos si con alguien del Comfer, no sé…”. Lo único que señaló es que el Cisrpen mantendrá su decisión de “no sentarse” a discutir nuevamente en la paritaria hasta que Telefé no reponga Teleocho Noticias. Eso ocurrió el miércoles último en la cartera laboral, y de todas formas la empresa no varió en su actitud con el noticiero local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario