El CEO de Twitter, Dick Costolo reconoció al twitter de GH2011 junto con otros medios de habla hispana. Así lo señala la noticia publicada por Twitter en su blog oficial en español: blog.es.twitter.com.
Durante el Mobile World Congress, Costolo dijo que el reality show Gran Hermano 2011 de Telefe ha creado una integración con Twitter, en la que los participantes pueden comunicarse con el exterior usando un cliente especial desarrollado para enviar Tweets desde sus cuentas. Agregó que los televidentes pueden comentar y promover a sus participantes favoritos usando #gh2011 y que algunos de ellos consiguieron que sus seguidores en Twitter los apoyen hasta con un 70% del voto telefónico.
El CEO destacó al twitter de GH2011 como ejemplo de la integración de dos medios que están hechos el uno para el otro. "La inmediatez, la participación de la audiencia y el alcance masivo de las imágenes de la TV hacen que la combinación de resultados sorprendentes".
Durante el Congreso realizado en Barcelona, Costolo afirmó que Twitter se está convirtiendo en una segunda pantalla para comentar los grandes eventos televisivos.
Aclaró que la integración de Tweets en tiempo real durante la transmisión de un programa, es una herramienta que es utilizada hoy por muchos programas en vivo en España y América Latina, pero algunos, han hecho una integración de contenidos que va más allá de presentar los Tweets en la pantalla.
(telefe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario