.

.

.

CONTINUA EL MANTO BLANCO EN LAS SIERRAS, LA CUMBRECITA UNA MARAVILLA NEVADA

- SIGUE CORTADO EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES -
La ola de frío sigue cubriendo el territorio cordobés y se espera que mañana sea el día más gélido en lo que va del año.
Así lo indicó el meteorólogo Mario Navarro, quien anticipó que mañana seguirá el tiempo muy frío, con helada intensa por la mañana y vientos suaves del sur. En las zonas urbanas habrá temperaturas mínimas de 3 y 4 grados bajo cero, mientras que en las suburbanas alcanzarán los 7 grados bajo cero.
“Prácticamente ya no habrá nevadas porque la nubosidad es media”, anticipó Navarro.
El meteorólogo explicó que en varias localidades del sur provincial, como Villa María, Río Tercero, Marco Juárez y Noetinger, hoy fue el día más frío de 2010, pero que esa marca sería superada mañana, cuando las temperaturas desciendan aún más y el cielo se despeje.

Helado. Hoy a las 9, la temperatura en la ciudad era de 1°, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur. Se espera una máxima de 8 grados.
En las zonas serranas donde ayer nevó la temperatura máxima no trepará más allá de los cinco grados, según pronosticó Navarro.

Cortes. El secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa, informó este mediodía que siguen cortadas las rutas de las Altas Cumbres, “tanto la C45 como la que sale desde Mayuj Sumaj”, debido a “la acumulación de hielo y nieve".
Sosa aclaró que "para llegar a las Altas Cumbres hay que utilizar el camino por Cruz del Eje. En el Valle de Punilla está totalmente habilitada la ruta 38, que conecta Villa Carlos Paz, La Falda, La Cumbre y Cruz del Eje".
Si bien "hay demoras sobre el paredón del dique San Roque debido a que un vehículo tuvo un contratiempo, se transita lentamente pero está habilitado todo el tramo variante Costa Azul", precisó.
"Está habilitada la ruta 5, vale decir que se puede acceder sin inconvenientes a Embalse, Villa Rumipal, Villa del Dique, Villa General Belgrano, Villa Santa Rosa. En cambio, está interrumpido el tránsito y no se puede llegar a Potrero de Garay, San Clemente y La Cumbrecita; estos caminos que salen de la ruta 5 están cortados por la acumulación de hielo y nieve. Esta situación puede variar en función de las condiciones climáticas, en la medida que tengamos mucho sol esto ayuda a despejar el hielo", dijo Sosa.

Ayer. La ola de frío polar que afecta a gran parte del país se desplegó ayer con una intensa nevada en al menos 12 provincias, entre ellas Córdoba, principalmente en su zona serrana.
Los copos de nieve comenzaron a caer desde la madrugada y continuaron en algunos lugares incluso durante la tarde. La Cumbre, la Cumbrecita, Villa Giardino, Río Cuarto, Potrero de Garay, Villa Carlos Paz, Unquillo, Los Gigantes, Villa General Belgrano, entre otras localidades, fueron escenario de paisajes blancos.
El pronóstico meteorológico para los próximos días prevé temperaturas por debajo de cero grado, que se extenderán al menos hasta el domingo.
En tanto, la temperatura más baja del país, 22 grados bajo cero, fue reportada por el destacamento de la Gendarmería Nacional de Paso de Jama, a unos 350 kilómetros de San Salvador de Jujuy. También se registraron intensas nevadas en Mar del Plata, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana, Balcarce, Bahía Blanca, Coronel Pringles y Tres Arroyos.

(la voz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario