.

.

.

URUGUAY ESTA EN CUARTOS, PERO NO DEMOSTRO SUPERIORIDAD FRENTE A COREA

Lee Chung Yong empató el partido a los 22 del complemento y su gol le "mojó la oreja" a Uruguay. Por eso, Luis Suárez, el autor del primer gol del partido cuando el reloj marcaba siete minutos, buscó con el mismo hambre que lo hizo durante la primera parte del juego y puso el 2-1 en el primer juego de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Con un remate desde adentro del área grande, el artillero celeste puso en ventaja a su selección con un golazo y sentenció la primera clasificación sudamericana a cuartos de final. Antes, Corea del Sur se volcó al ataque después del primer gol y complicó a los uruguayos con su velocidad, pero generó pocas jugadas de gol y el único que inquietó a los sudamericanos fue Park Chu-young con su remate de media distancia.
Chu-yong estrelló un tiro en un poste a los cinco minutos y posteriormente hizo temblar a los celestes con dos remates que se fueron desviados por poco.
El gol de Suárez en el arranque del partido llenó de tranquilidad a los "charrúas", pero los asiáticos fueron ganando poco a poco el juego en el mediocampo y metieron a los de Tabárez en su propia área. Hasta que, a los 22 del complemento, Lee Chung Yong pudo marcar la igualdad.
El gol madrugador de Luis Suárez llegó tras una buena jugada de Diego Forlán, pero poco a poco los asiáticos comenzaron a hacerse fuerte, sacando provecho de las falencias defensivas de los de celeste.
Diego Forlán eludió a su marca por la izquierda y sacó un centro bajo, que pasó frente al arco sin que nadie interviniese. El balón le llegó a Suárez, quien anotó desde cerca a los siete minutos. Hacia el final del primer tiempo el árbitro alemán Wolfang Stark no sancionó una mano de un coreano en el área, tal vez por considerar que no fue intencional.
Uruguay se enfrentará al vencedor del duelo del sábado entre Estados Unidos y Ghana.
Formaciones

Uruguay:
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani, Luis Suárez. DT. Oscar Washigton Tabárez.

Corea del Sur: Jung S.R; Cha D.R, Cho Y.H, Lee J.S y Lee Y. P; Ki, Kim J.W, Kim J.S, Park J.S y Lee C.Y; Park. DT: Huh Jung Moo. Huh Jung Moo.

Gol: PT, 7m Suárez (U). ST, 22m Chung Yong, 35m Suárez (U).

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)


Estadio: Nelson Mandela, Port Elizabeth

(mundo d)

No hay comentarios:

Publicar un comentario