.

.

.

LA SELECCIÓN ILUSIONA Y ESTE DOMINGO DESDE LAS 15.30 HS. VA POR MEXICO

El triunfo depositó al equipo nacional en los octavos de final, donde lo espera México (tras perder 1-0 ante Uruguay, es el segundo del grupo A). El partido será el próximo domingo a las 15.30 en Johannesburgo.
Los goles argentinos fueron convertidos por Martín Demichelis y Martín Palermo, que enloqueció a las tribunas del estadio Peter Mokaba de Polokwane.
El estadio en Sudáfrica explotó cuando Palermo marcó el segundo tanto, tras capturar un rebote del arquero Tzorvas.
"El de Arriba siempre me ayuda y tengo un angelito (se refiere a Stéfano, su hijo fallecido a las 24hs de nacer) que me ilumina", dijo el delantero de Boca ni bien terminó el partido. A los 44 minutos del segundo tiempo, "el Loco" capturó un rebote y con su pierna derecha selló el resultado.
Palermo sigue rompiendo la estadística. Con su tanto, se convirtió en el argentino más veterano en marcar un gol en un mundial (36 años).
El Nº 9 ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo en lugar de Diego Milito. Hasta el gol no había tenido muchas opciones para convertir. Minutos antes, recibió una pelota en el área pero demoró en darse vuelta y con la marca encima sacó un débil remate que se fue desviado.
Ya casi nadie duda que la vida Palermo parece una película. Su milagrosa recuperación por graves lesiones, los tres penales errados en un mismo partido, sus récords en Boca, sus goles insólitos...
"Mis colaboradores me dijeron 'lo pongamos a Higuaín". 'Ah sí', dije. 'Traeme a Martín. Y a él le dije: 'Andá y definímelo'", relató Maradona sobre los instantes previos al ingreso del "Titán".
Llegó a un Mundial por primera vez en su carrera a los 36 años, el mayor del grupo. Muy pocos pensaban que era posoible su debut. Menos, un gol. Pero Palermo es así, impredecible, emocionante, conmovedor.
La difícil Grecia
En la previa el encuentro ante los griegos parecía un mero trámite. Argentina afrontó el último juego del Grupo B con una buena cantidad de suplentes. Por ejemplo, el ex Belgrano Mario Bolatti, que ingresó en lugar de Mascherano.
El cordobés cumplió con el toque y la salida clara. Intentó asociarse con Verón y Maxi Rodríguez en el mediocampo. Messi bajó para colaborar en la elaboración y Argentina tuvo dominio de la pelota y el ritmo de juego.
A pesar de la posesión, la selección no podía lastimar a la dura Grecia. Apeló a los remates de larga distancia pero allí encontró otro escollo insuperable: el arquero Tzorvas, que sacó todo lo que le tiraron.
Recién a los 32 minutos del segundo tiempo, Demichelis cabeceó un centro en el área y la pelota dio en el cuerpo de Diego Milito. Por fortuna, el rebote le quedó al ex River, que remató violentamente de zurda y abrió el camino de la victoria.
El cordobés Javier Pastore, que al igual que Palermo debutó en el Mundial, ingresó cuando iba media hora del complemento. El ex Tallere intentó jugar por abajo y asociarse con Messi.
Argentina dominaba definitivamente el partido y sólo le faltaba cerrarlo. Y apareció Palermo.

Síntesis
Argentina: Sergio Romero, Martín Demichelis, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso, Mario Bolatti, Juan Sebastian Verón, Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero (Javier Pastore, 77), Diego Milito (Martín Palermo, 80), Maxi Rodríguez (Angel di María, 63).
Técnico: Diego Maradona.

Grecia: Alexandros Tzorvas, Vangelis Moras, Alexandros Tziolis, Avraam Papadopoulos, Giorgos Karagounis (Nikos Spyropoulus, 46, Loukas Vyntra, Georgios Samaras, Vassilis Torosidis (Christos Patsa, 55), Sotirios Kyrgiakos, Sokratis Papastathopoulos, Costas Katsouranis (Sotiris Ninis, 54).
Técnico: Otto Rehhagel.

Arbitro: Ravshhan Irmatov (Uzbekistán).

Goles: Demichelis (77), Palermo (89).

Amonestaciones: Grecia, Katsouranis (30); Argentina (Bolatti, 76).

Estadio: Peter Mokaba, Polokwane.

Capacidad: 45.000.

(mundo d)

No hay comentarios:

Publicar un comentario