.

.

.

EL GRAN MOMENTO PARA "EL SECRETO DE SUS OJOS"


"El secreto de sus ojos", del director Juan José Campanella, se convirtió anoche en el segundo film nacional en obtener un Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera, al ser galardonada en la la 82º entrega de los premios de la Academia de Hollywood.
"Vamos Argentina todavía. Un abrazo a los hermanos chilenos", alcanzó a decir Campanella, tras haber pronunciado un esforzado discurso en inglés, en compañía de productores de la película y del actor Guillermo Francella.
Además, Campanella sostuvo que "hicimos algo interesante", al referirse a su cinta, y extendió su agradecimiento "hacia un equipo de gente a la que quiero mucho".
El argentino recibió la estatuilla de manos de dos renombrados colegas: el estadounidense Quentin Tarantino y el español Pedro Almodóvar.
Basada en el libro "La pregunta de sus ojos", de Eduardo Sacheri, el film nacional que se estrenó el 13 de agosto de 2009 fue récord en taquilla en Argentina, al convocar a unos 2.444.776 personas en la pasada temporada, cifra que superó en promedio de espectadores a los demás estrenos nacionales de los últimos tres años.
El film está protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, mientras que el elenco se completa con Javier Godino y José Luis Gioia, entre otros.
La película mezcla un relato policial y otro romántico, con algunos guiños humorísticos, y está ambientada en una época inmediatamente anterior a la última dictadura militar, una de las etapas más oscuras de Argentina.
La realización de Campanella está sostenida en un sólido guión, con giros que mantienen el suspenso durante toda la película y buenas interpretaciones de sus protagonistas.
Desde el punto de vista de los recursos técnicos se destacan los movimientos de cámara, las angulaciones, los enlaces, la iluminación, la utilización de la música, mientras que la fotografía y la puesta en escena remiten al cine clásico.
Un párrafo aparte merece el recurso del plano secuencia utilizado por el director sobre la cancha de Huracán y la posterior persecución en el estadio con cámara en mano.
Un policial con toques de costumbrismo y una historia romántica que están narradas a través del diálogo y las miradas.
"El secreto de sus ojos" fue la sexta película argentina candidata al Oscar, premio que se alzó la cinta nacional "La Historia Oficial", en 1986.
(cadena 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario