.

.

.

ENTREVISTA A ALEJANDRO PARRA, CEO TELEFE INTERNACIONAL

Teleocho y un 2010 con innovaciones
Teleocho ha tenido un excelente 2009 tanto con el canal abierto, líder en ratings, como con el área internacional, según destaca Alejandro Parra, CEO de Telefé International. Para 2010, sobre salen el compromiso hacia la producción propia, el profundizar la línea de game shows in-house (como es Justo a tiempo) y una fuerte apuesta al newmedia, a través de una estrecha sinergia con el Grupo Telefónica (principal accionista del canal) con su operadora de telefonía celularMovistar.

En el canal, el tema saliente de fin de año ha sido el cambio degerente de programación, ingresó Marisa Badía (hasta ese momento gerente de producción) en lugar de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, que marcaron el curso del área por justo 10 años . ‘La renovación se ha dado por decisión conjunta, en muy buenos términos. Claudio y Bernarda seguirán ligados a nosotros, han formado una productora con la que co-produciremos nuevos programas. Marisa es la productora del programa de Susana Giménez, lleva años en Telefé y esperamos que continúe el liderazgo y la diferenciación que siempre han caracterizado a nuestra programación' agrega Parra.

Sobre el canal en 2009: ‘Estamos muy contentos porque dentro de un contexto en extremo complicado, logramos mantener la pantalla caliente con ratings líderes, programación pareja a través de los distintos slots e innovaciones como ubicar a Susana Giménez con un programa semanal, generar un game show propio como Justo a Tiempo para el prime time de la noche, y en ficción propusimos algo diferente como Los Exitosos Pells; a todo el público respondió de gran forma. El accionista nos señaló estar muy conforme con nuestro año, en particular con el énfasis en producción, que siempre se mantiene muy alto'.

Para el 2010, Teleocho tiene los derechos del Mundial de Sudáfrica, con 10 partidos en simultáneo con Canal 7 y 11 en exclusiva. ‘Hace tiempo que no teníamos los derechos, nos va a posicionar muy arriba con la gente. En nuevos programas, en enero estamos lanzando 1,2,3… a jugar!, el nuevo game-show de Marley que es otro formato creado por nosotros, super original, para seguir la línea de Justo a Tiempo . Se basa en destreza física y una escenografía inédita, pero muy simple de llevara otros países. Con Endemol también estamos produciendo, como tiras semanales, XXS (juegos de entretenimiento en escenarios gigantes) Referee de Matrimonios, el nuevo reality de Jerry Seinfeld, y Vértigo, ciclo periodístico con Matías Martin'.

En ficción, el canal sigue con Botineras y para cuando termine está prevista una nueva tira con Facundo Arana; también están previstas una nueva telenovela para el mediodía cuando concluya Herencia de Amor, la segunda temporada de Niní, para teens, y la cuarta de Casi Angeles,con CMG-RGB. ‘Como se ve, hay muchos nuevos desarrollos en entretenimiento, pero también en ficción. En el prime time seguiremos alternando uno con otro en forma pareja'.

New media‘ Hay una clara decisión del Grupo de avanzar en lo digital, enespecial en contenidos para Internet y celulares. Se considera que el mercado está madurando así que este año habrá mucho más movimiento que en los anteriores. La idea es que Argentina funcione como una incubadora, aprovechando la relación de privilegio que hay con Telefónica y Movistar como carriers, para encontrar un modelo denegocio sustentable que luego pueda llevarse a otros países'.

Balance Internacional‘ El 2009 fue también muy bueno para nuestros negocios en el exterior,ya que por ejemplo la señal internacional 24 hs entró en el free de DirecTV Latin America, dando un nuevo salto a la base de abonados, quese mantiene creciendo año a año. En programación suelta, como dijimos tanto Pells como Justo a Tiempo fueron muy innovadores, más allá desus muy buenas ventas puntuales también abrieron puertas, crearon nichos, que ahora seguiremos explotando con nuevos productos como 1,2,3… a jugar!'. A nivel regiones, lo bueno es que hay avanzando varios negocios referenciales en territorios claves, como la opción de Pells en China,estamos produciendo Montecristo para Medio Oriente, vendimos Amor en Custodia a Colombia, estamos terminando de producir Pells en México…se está combinando volumen de ventas, extensión geográfica y proyectos cualitativos. Como el mercado se está recomponiendo luego de la crisis, todo invita a pensar tendremos un buen año nuevamente'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario