.

.

.

TELEFE GANO MARZO Y SE QUEDO CON EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO


C on 10,7 puntos de rating promedio, Telefe fue el canal más visto durante marzo. El Trece quedó segundo, con 9,4 puntos, según las mediciones de Ibope, mientras el tercer puesto fue nuevamente para Canal 9, que registró un promedio mensual de 4,4 puntos, sacándole un punto de rating de ventaja a América. Canal 7, por su parte, promedió 2,5 puntos.

Si bien el programa más visto fue Los únicos -la comedia de El Trece se llevó 23,3 puntos-, el ciclo más reproducido fue Gran hermano, que así se convirtió en uno de los factores de mayor peso específico para Telefe. Según apunta un informe del sitio television.com.ar, el reality "ocupó prácticamente la mitad del aire de Telefe: exactamente el 49,1 por ciento de la programación", ya sea con Gran hermano en sus distintas variantes (El debate, la gala, etc.) o en ciclos que lo abordan y reproducen. Se da, por lo tanto, un fenómeno similar al que ocurrió el año pasado (en todos los canales y horarios) con ShowMatch.

Igual que en febrero, El Trece lideró el horario central (de lunes a viernes, de 20 a 24), donde se asientan tanto Los únicos como Herederos de una venganza, consiguiendo 15 puntos de rating, sobre los 13,9 de Telefe. Esta relación, sin embargo, se invierte, cuando se incluye el fin de semana: Telefe promedia 14,4 puntos, frente a los 13,4 de El Trece. Telefe también lidera las dos franjas horarias de la tarde.

En cuanto a la competencia entre Canal 9 y América, la mayor ventaja la saca el 9 en la primera tarde (12 a 16), basada exclusivamente en telenovelas extranjeras: de lunes a viernes promedia en esa franja 5,4 puntos, frente a los 3,7 de América. La diferencia se achica en el horario central, por 4,1 a 3,5 puntos, respectivamente.

Vacaciones terminadas, el encendido general aumentó, llegando a 29,4 puntos: uno y medio más que en febrero.
(clarin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario