.

.

.

MARISA BADIA SE HARIA CARGO DEL CANAL

La productora general del programa de Susana Gimenez, Marisa Badía, sería quién asumiría las riendas de Telefe tras la desvinculación de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente.

10 AÑOS DE ÉXITO Y LIDERAZGO


Cuando se realizó la designación de Claudio Villarruel en el Gerencia Artística que dejó acéfala el prestigioso Gustavo Yankelevich, nadie podía imaginar que el hombre de barba blanca que supo acompañar a Marcelo Tinelli iba a tener la independencia para crear el éxito que terminó obteniendo.

En definitiva, su nominación fue más que cuestionada, ya que a Villarruel se lo consideraba una persona con poca experiencia para timonear ese lujoso buque que se asentaba con capitales españoles. El desafío era grande, y así lo entendió.

En 1999, Claudio Villarruel es designado Gerente de Programación de la emisora líder. Aquella que Yankelevich había puesto en lo más alto de las mediciones, con siete años ininterrumpidos de hegemonía.

Marcelo Tinelli y Susana Giménez eran las dos grandes figuras de la empresa y tan sólo con mantenerlos dentro de la grilla, el canal tenía una plataforma de audiencia asegurada. Por supuesto, el primer acierto de Claudio no tardó en llegar.

Ese mismo año, logra la dupla televisiva más fuerte de los últimos tiempos: Natalia Oreiro y Facundo Arana. “Muñeca brava” cambia la tarde del canal y le imprime a la emisora un barniz popular que lentamente había comenzado a gestar el nieto del creador de la tevé local.

La competencia directa era el viejo Canal 13, hoy rebautizado con la sigla “El Trece”. En esa pantalla, Adrián Suar era el amo y señor de las ficciones, con lo cual Telefe debía mejorar ese género, para no quedarse únicamente con el entretenimiento.

Ese año, 1999, Claudio logra un promedio general de 13.5, algo que no pudo repetir al año siguiente por la fuerza que las ficciones de la competencia lograban en el horario del prime time, el más caro dentro de la torta comercial. En 2000, Telefe midió 12.7, casi un punto menos que el año anterior.

Y así como los técnicos que debutan ganan, el sociólogo devenido en programador supo que era necesario salirle a jugar el juego de Suar, quien ya se enfilaba para el cargo de programador del canal de la calle Lima, título que se le otorgó recién en 2001.

Los dos años sucesivos no fueron tan buenos para Villarruel dentro de Telefe. En 2001, con Adrián Suar como rival de programación, Telefe logra 13.0; en 2002, 11.2; y en 2003, 12.5.

Recién en 2004 Claudio comienza a levantar cabeza, año que definitivamente se alejó de su amigo Marcelo Tinelli. En ese periodo, el Cabezón nacido en Bolívar pega un portazo y decide marcharse a las huestes de Daniel Hadad, el nuevo propietario de Canal 9. Sin embargo, le dejó una plataforma final de audiencia de 14.5, una de las más altas de su gestión.

Por supuesto, junto a Ideas del Sur, Villarruel metió ficciones de la talla de “Costumbres argentinas”, que le hizo sombra a los productos de la competencia. Como trofeo de guerra, el encargado de presidir los destinos de Telefe se quedó con el título “VideoMacth”, lo que obligó a Tinelli a rebautizar su envío bajo el actual mote de “ShowMatch”.

El índice de audiencia promedio de la cadena en 2004 fue de 14,4 puntos, liderando todas las franjas horarias. Entre los programas más vistos de ese año se encontraron: “Los Roldán”, “Susana Giménez”, “Videomatch”, “La Niñera”, “Mosca & Smith”, “Ser Urbano 2”, “Aunque usted no lo viera”, “Odisea”, “Panadería Los Felipe”, “Historias de Sexo de Gente Común” y “Mujeres en Rojo”.

Por la mente de Villarruel comenzaba a caminar la idea de darle vida a Telefe Internacional, Telefe Música, Telefe Cine y Telefe Contenidos, sus máximas ambiciones, todas concretadas a lo largo de estos 10 años de gestión. Siempre mantuvo excelentes relaciones con la cúpula de la empresa y tuvo la libertad de poder producir a gusto.

“Televisión por la identidad”, “Resistiré”, “Montecristi”, “Vidas robadas”, “Casados con hijos”, “La niñera”, son algunos de los títulos que produjo Telefe Contenidos para tevé.

En su gestión pasaron los slogans: “Diez años latiendo juntos”, “Juntos, todo bien”, “Un sentimiento”, “Siempre”, “Buena tele, buena fe” y el actual, “Una buena señal”.

Logró además un reconocimiento internacional con la cantidad de galardones que tiene en su haber: En la última entrega de los Premios Martín Fierro, Telefe obtuvo 19 estatuillas, incluyendo el de Oro para la novela “Vidas Robadas”.

Fue el precursor junto a Marcos Gorban de todas las ediciones de “Gran hermano” e instaló el formato de reality en nuestra industria. Con el formato holandés logró el pico máximo de audiencia, en la edición 2007, a cargo de Jorge Rial, con 50.3 de audiencia al momento de anunciarse al ganador. Luego, junto al mismo productor realizan el exitoso "Talento Argentino", conducido por Mariano Peluffo.

También se dio el lujo de tener en sus filas a Mario Pergolini, rival de Tinelli, quien abandonó Canal 13 por el desembarco del hincha del cuervo en el Grupo Clarín.

Nada perturbó el sostenido liderazgo, aunque le tocó ceder en la franja más caliente, el prime time, en manos del Trece desde 2006, por supuesto, con la combinación de Tinelli y las ficciones de Pol-ka.

En 2005 logró 14.3 de promedio anual; en 2006, 14.6 (su récord); en 2007, 13.2; en 2008, 11.4 y en la actualidad lidera holgadamente, aunque en lo que va del mes de diciembre, El Trece trepó al primer lugar del podio.

Hoy, siendo las 21.45, la noticia impactó al mundo televisivo. Claudio Villarruel, de común acuerdo con la empresa, decidió ponerle punto final a su laureada gestión que hasta le propinó un Premio Emmy Internacional en su edición 2008 a la “Mejor película de televisión o miniserie”, en este caso, “Televisión por la identidad”.

Se presume que esta misma noche, en la velada festiva del año, Claudio le comunicará a su equipo de trabajo que a partir de mañana, ya no será Gerente Artístico de Telefe y que comienza una nueva etapa en su vida profesional. ¡Hasta siempre!

LAS SUPUESTAS CAUSAS DE LA RENUNCIA

Esta noche es la fiesta de fin de año de los empleados de Telefe, y se espera que allí se realice el anuncio oficial.
Hay varias versiones circulando sobre la salida de Villarruel y Llorente de Telefe:

- Una dice que fueron ellos los que presentaron la renuncia mientras que otras afirman que fue Telefónica la que se las exigió.

- Circula también un trascendido que da cuenta de un posible desembarco de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente en Canal 9 el año que viene.

- También dicen que la dupla que manejó Telefe abriría su propia productora de contenido televisivo.

EN POCAS HORAS VILLARRUEL CONFIRMARÍA LA RENUNCIA

EN POCAS HORAS CLAUDIO VILLARRUEL Y BERNARDA LLORENTE CONFIRMARÍAN LA RENUNCIA A SUS PUESTOS

La noticia de la renuncia tanto del Gerente Artístico de Telefe y su colaboradora, Bernarda Llorente, fue anunciada hace minutos a través de una placa roja de Crónica TV.
Asimismo, dentro de la emisora, también estaría corriendo dicho rumor. Según trascendidos que maneja este portal, los Popes de Telefe aprovecharían la fiesta de fin de año que realizará hoy la emisora para anunciar su desvinculación del canal de las pelotas. Al parecer, se estaría arrojando la posibilidad que el retiro de Villarruel y Llorente estaría concensuado, ya que ambos tendrían ahora una productora independiente. Por su parte, Telefe habría reservado para ellos una cláusula de espacio para parte de las producciones realizadas por los nombrados.

"EXCESOS EN LOS PRESUPUESTOS"

SE HABLA DE EXCESOS EN LOS PRESUPUESTOS Y DE RECORTES QUE LLEVARÍAN A LA CANCELACIÓN DE LA CUARTA TEMPORADA DE CASI ANGELES
Se habla de una “salida consensuada” y de que Villarruel y Llorente (esposa del canciller Taiana) tendrían ahora una productora independiente y que en el acuerdo de salida Telefe les reservaría una cláusula de espacio para parte de sus producciones.
Dentro de la emisora y fuera de ella todos son rumores y la frase es “los echaron”. Se habla de excesos en los presupuestos y de recortes que llevaron, por ejemplo, a esta idea de prescindir en el 2010 de “Casi Angeles” que todavía es un tema no resuelto.

SEVERA CRISIS EN TELEOCHO

SE CUMPLEN 3 DIAS DE PARO DE LOS TRABAJADORES DE TELEOCHO
Hoy se cumplen tres días del paro que están llevando a cabo los periodistas de Teleocho Noticias frente a la falta de respuestas por parte del gerente del canal. Desde entonces en su lugar se decidió emitir Telefe Noticias a las 13 y 20 hs. Así surge otro problema para Carlos Pereyra, gerente de Teleocho, que esta desarrollando un reprobable desempeño de sus funciones.
Un nuevo problema que se suma al bajo rating que esta obteniendo el canal en las últimas semanas, por la finalizacion de grandes exitos como Doña Bárbara o Casi Ángeles.
Además la audiencia decáe fuertemente durante los fines de semana donde se ponen al aire producciones locales de muy bajo presupuesto.

HABRÍAN RENUNCIADO CLAUDIO VILLARRUEL Y BERNARDA LLORENTE DE TELEFE

ÚLTIMO MOMENTO, LOS DIRECTORES ARTISTICOS DE TELEFE, CLAUDIO VILLARRUEL Y BERNARDA LLORENTE HABRÍAN RENUNCIADO A SUS PUESTOS EN EL CANAL
Crónica TV puso una placa roja donde informaba que los Gerentes de Programación de Telefe renunciaban a sus cargos. Según pudo averiguar Laubfal.com no es así, en el sentido en que les pidieron la renuncia y aceptaron, pero el tema es que se van de sus cargos después de diez exitosos años a cargo de la conducción de programas de la emisora. Estos son los primeros minutos de una información caliente para la televisión argentina, un auténtico sismo de fin de año. Ampliaremos en un rato con más datos.

"3, 2, 1 A GANAR" SERIA EL NUEVO PROGRAMA DE MARLEY

Por ahora ese es el título del ciclo de entretenimientos que Nanuk, la productora de Alejandro Wiebe, Marley, prepara para debutar las primeras semanas de enero a las 21.30 por Teleocho: “3,2,1,a ganar!!!“, aunque todavía falta chequear si este nombre no está registrado.
Será una tira diaria de verano (si funciona la mantendrían durante el año, aunque vuelve “Justo a tiempo”) en la que los participantes tendrán que “poner el cuerpo”. Todo comenzará con un inflable, y si pasan esa prueba podrán seguir en el juego para intentar ganar muy buenos premios.

ISA TKM TENDRIA HORARIO

Isa TKM es una novela que contiene elementos musicales, mucho color y una historia escrita en estilo de comedia alocada, irreverente y audaz. Especialmente creada para el público infantil, quienes disfrutarán de la telenovela con las aventuras, amores, desamores, sueños, ambiciones, fracasos y triunfos de chicos y pre-adolescentes. Fue grabada en interiores y varias locaciones externas de Venezuela que dan vida a los lugares de reunión de estos muchachos.
La telenovela infantil es emitida por Nickelodeon Latinoamerica y por su gran éxito, ya se están emitiéndose capítulos de la segunda temporada ("Isa TK+")
En Teleocho, ya le dieron el pie derecho y debutaría el lunes 4 de enero en el horario de las 11 de la mañana.

CASI ANGEL O PROTAGONISTA DEL PRIME TIME DEL 2010

Luego de bajarse de la ficción juvenil Casi Ángeles por un desacuerdo económico, la bella actriz Emilia Attias habría sido convocada por las autoridades de Telefe para estelarizar una ficción nocturna que comenzaría a emitirse el próximo año en el prime time.

PELIGRA LA CUARTA TEMPORADA DE CASI ANGELES


Se dijo que el año 2010 iba a ser difícil para la tele, entre otras cosas porque el Mundial lo cortará por el medio. Si bien Argentina jugará en horarios que no afectan la programación (el primer partido, por ejemplo, es a las 8 de la mañana), Teleocho invirtió mucho para ser “El canal del Mundial”, por un lado en los derechos, y, por el otro, en lo que representa la cobertura periodística y de relatos del evento futbolístico. Pero lo que les va a interesar a todos los fans de “Casi Angeles” es que todavía no se sabe si habrá cuarta temporada.
Lamento la información, pero la realidad es que ya anticipamos que Emilia Attías no había arreglado, y ahora podemos sumar la data de que Cris Morena Group y RGB Entertainment no terminan de cerrar con Telefe, el contrato para que se pueda realizar un año más de la telenovela juvenil. Por ahora la situación es difícil y no hay demasiadas alternativas, pero “Casi Angeles” se seguirá desarrollando en internet y en dos semanas se sabrá algo de lo que pasó con Thiago (Peter Lanzani). A pesar de todo hubo reuniones de producción y hasta rumores de incorporaciones, pero no queremos hablar de nada, hasta que se defina la situación contractual del ciclo para el 2010.

MONICA AYOS SE SUMA A "HERENCIA DE AMOR"

Teleocho acaba de confirmar que la actriz se incorporará a partir de la semana que viene al elenco de “Herencia de amor”.
Luego de trabajar en “Los Felipe” con su esposo, nuevamente sus carreras artísticas se cruzan, esta vez, en el culebrón de Quique Estevanez.
Mónica Ayos se queda en Teleocho: luego de grabar su participación en “Botineras” en donde interpretó a Celeste, la actriz se incorporará, a partir de la semana próxima, al elenco de “Herencia de amor”.
Lo cierto es que la propuesta es una iniciativa de Quique Estevanez, productor del culebrón que se emite por la pantalla del canal líder.
Ayos participó de 20 episodios de “Botineras”, aunque todavía no terminaron de salir al aire.
Sin embargo la intención de Telefe contenidos es retenerla con un personaje que promete sacudir la historia que protagonizan Diego Olivera, Luz Cipriota, Sebastián Estevanez y Natalia Lobo.
Su incorporación al melodrama marca un hecho histórico en su vida personal: es la segunda vez que compartirá el elenco con su esposo, Diego Olivera.

LOS SIMPSONS CUMPLEN 20 AÑOS

Un 17 de diciembre de 1989, la cadena FOX estrenó Los Simpson, la serie animada más exitosa de la historia de la televisión. Creada por Matt Groening y producida junto a James L. Brooks y Sam Simon, la famlia de Springfield se transformó en un ícono mundial de la televisión. El primer episodio emitido fue El especial de navidad, donde la familia encuentra a “Enviado de Santa”, el galgo que será su mascota. En 20 años se emitieron 449 episodios distribuidos a lo largo de 21 temporadas. El episodio 400 You Kent Always Say What You Want (No siempre puedes decir lo que tú quieras) se emitió el 20 de mayo de 2007, durante la temporada 18 y fue el que marcó a Los Simpson como la serie animada que más tiempo estuvo al aire.
"LOS SIMPSONS", lunes a viernes 17.00 hs. por Teleocho.

MAÑANA CONECEREMOS AL TALENTO ARGENTINO


Mañana en vivo desde el City Center de la ciudad de Rosario, Mariano Peluffo conducirá la Gran Final de "Talento Argentino" en la cual el público consagrará con su voto al ganador del certamen. Miles de participantes de todo el país plasmaron su arte sobre los escenarios. Solo cinco llegaron a la última instancia al obtener la aprobación del público y del jurado conformado por Maximiliano Guerra, Catherine Fulop y Kike Teruel.
El cantante melódico de Entre Ríos Franco Peletti; el guitarrista de San Luis Daniel Ferreyra; Nahuel Ruiz Nieva “El Marucho”, cantante folclórico salteño; el grupo tucumano de folclore “Los Sembradores” y el dúo bahiense de trapecio en tela “Alma al aire” integrado por Mauro Blazquez y Gina Casalini, son los cinco concursantes que compiten para llevarse el premio de $100.000 y un viaje a Londres para asistir a la presentación de Susan Boyle.
Entre estos artistas está el nuevo "Talento Argentino" y, mañana, el público con su voto elegirá al ganador.
“TALENTO ARGENTINO - LA GRAN FINAL”, este viernes a las 21.15 hs. por Teleocho.

HOY ADRIAN NAVARRO EN "HERENCIA A AMOR"

El actor Adrián Navarro participará de la novela “Herencia de amor” apartir de esta tarde.
En la ficción de Teleocho interpretará a Nacho, el primer novio de Julia (Mónica Antonópulos) que reaparece en su mundo como ayudante de cocina de su restaurante. Ignacio y Julia se separon hace más de 11 años con la promesa de volverse a ver algún día. Pero Julia nunca creyó en sus palabras y con el tiempo se olvidó de este primer gran amor. Ahora Nacho vuelve para cumplir con su antigua promesa, provocando los celos de Pedro (Sebastián Estevanez).
"HERENCIA DE AMOR", hoy a las 14.30 hs. por Teleocho.

ÚLTIMOS PROGRAMAS DE ZAPPING

A fines de diciembre, finalizará por la pantalla de Teleocho la temporada 2009 de Zapping, el programa de archivos que conducen Guillermo López y Julieta Prandi.
El último programa del año saldrá al aire por la pantalla de Teleocho el sábado 27 de diciembre. Los conductores tendrán vacaciones y se irán a trabajar a la costa, aunque no se descarta que durante el verano el canal pida algunos especiales para Zapping de colección, por lo cual los conductores están viendo en qué momento se grabarían esos copetes para no interrumpir el descanso.

JUEVES 17/12


9.30 AM -En vivo -
Magazine con la conducción de Verónica Lozano y Leo Montero. El programa cuenta con actualidad, humor, invitados, información del deporte y la salud.

11.40 SABOR A MÍ -En vivo -
Ciclo de cocina y humor con la conducción de Maru Botana junto a Diego Pérez.

13.00 TELEOCHO NOTICIAS - En vivo -
Noticiero del mediodía con la conducción de Adrián Alvarez, Silvia Franco y Gerardo López.

14.30 HERENCIA DE AMOR
Una historia de pasión, ambición, honor y traición familiar. Con Sebastián Estevanez, Diego Olivera, Luz Cipriota, Natalia Lobo, Mónica Antonópulos, Diego Ramos y elenco.

15.30 PASIÓN MORENA
Novela. Ellos crecieron en dos mundos distintos, pero la búsqueda del pasado y de la verdad unirá sus destinos en una pasión que no conocerá límites. Morena (Paola Nuñez) es una joven diseñadora de modas. Dos días antes de casarse con Oscar (Segundo Cernadas), rompe el compromiso al encontrarlo en los brazos de otra mujer. Su dolor es tal que decide viajar a un lugar paradisíaco para sanar sus heridas. Leo (Víctor González) es un hombre que ha crecido en la selva, creyendo que su origen es otro, hasta que encuentra una foto que lo hará descubrir su pasado. Será en ese lugar mágico donde comenzará la historia de amor de Morena y Leo, una atracción tan fuerte que atará sus vidas para siempre. El destino se encargará de que Leo y Morena se reencuentren en el lugar menos esperado y busquen su felicidad. Sin embargo, aparecerán Oscar, el ex prometido de Morena y, Casandra (Anette Michel), una mujer sin escrúpulos, que harán lo imposible por separarlos.

16.30 LA FAVORITA
Novela brasileña con una trama llena de misterio, pasión y traición. Dos mujeres, un asesinato, dos versiones que surgen de una misma historia y una pregunta: ¿quién está diciendo la verdad? Con la actuación del argentino Jean Pierre Noher y actores de la talla de Murílio Benício, Thiago Rodrigues, Mariana Ximenes, Claudia Raia, Patricia Pillar, entre otros.

17.00 LOS SIMPSON
El dibujo animado de la familia media norteamericana creada por Matt Groening.

19.00 NINÍ
Protagonizada por Florencia Bertotti y un gran elenco. Cuenta la historia de Nina Gómez, una chica inocente, algo distraída, espontánea y con un gran corazón cuya vida se altera con la llegada del nuevo embajador, Tomás Parker (Federico Amador), un joven estructurado y distante, que arriba a la mansión acompañado por su ambiciosa secretaria Celina (Paula Morales) y sus cuatro hijos adoptivos, que por haber nacido en distintos países forman una familia heterogénea y muy particular.

20.00 TELEOCHO NOTICIAS - En vivo -
Edición vespertina del noticiero con la conducción de Silvia Franco y Gerardo López.

21.15 JUSTO A TIEMPO - En vivo -
Ciclo de entretenimientos con la conducción de Julián Weich. Un gran show para toda la familia, en el que los participantes pondrán a prueba su destreza en una serie de juegos originales con importantes premios.

23.15 BOTINERAS
Comedia romántica y policial con Florencia Peña, Nicolás Cabré, Romina Gaetani, Isabel Macedo, Damián de Santo y Gonzalo Valenzuela junto a Roberto Carnaghi, Lola Berthet, Tomás Fonzi, Diego Reinhold, Emme, Rodrigo Guirao Diaz, Silvia Perez, Graciela Pal, Maximiliano Ghione, Jenny Williams, entre otros grandes actores.

0.15 DIARIO DE MEDIANOCHE - En vivo -
Conducido por Germán Paoloski y Erica Fontana.