.

.

.

LLEGA UNA NUEVA ETAPA DE "LA VOZ ARGENTINA": LAS BATALLAS, DOMINGOS 22 HS.



El domingo anterior La voz Argentina terminó con la etapa de Audiciones a ciegas en dónde los coaches completaron sus equipos con 17 participantes cada uno. En esta nota te contamos como es la segunda etapa del ciclo que se emite por Telefe.

En ésta segunda fase, conocida como “las batallas” cada coach pondrá a prueba el talento de sus aprendices, los cuales deberán enfrentarse en 7 duos y 1 trio para demostrar quien es el mejor y conseguir el pasaporte a la tercera etapa también conocida como los “Shows en Vivo”.

Luego de la segunda etapa seguirán en concurso 32 participantes (8 por cada coach) y al someterse a la última etapa las 4 mejores voces tendrán el honor de representar a su coach en la “la Gran Final” dónde sólo uno de ellos será merecedor del título de “La Voz Argentina”

(telefe)

TELEOCHO NOTICIAS SUPERO A TELENOCHE EN RATING Y TELEOCHO DOMINA LA TV CORDOBESA DE 13 A 24 HS.



Hacía mucho tiempo que los noticieros de El Doce tenían la mayoría absoluta en materia de audiencia. Sin embargo, la última medición cordobesa arrojó una sorpresa: Teleocho Noticias Segunda Edición supera por unas centésimas a Telenoche Doce, en lo que podría considerarse un empate técnico. La pelea entre ambos informativos y la clásica segunda edición de Crónica 10 (hoy Crónica Plus) fue durante muchísimos años la gran lucha del rating cordobés, y se reparten la historia de las últimas dos décadas con períodos repartidos de buen rating. Ahora, luego de algunos cambios en la conducción, vaivenes en los horarios, unos cuantos meses de conflicto en los que Teleocho Noticias no estuvo al aire, la estabilidad de los últimos meses y estar pegaditos a Graduados se refleja en las planillas de Ibope. Las 20 centésimas de diferencia (13,96 contra 13,78) hablan de un empate, pero hacía mucho tiempo que el liderazgo de Telenoche no se veía amenazado y que Teleocho Noticias no volvía a dar pelea. 

(la voz)

EL DIFICIL MOMENTO DE LEO MONTERO



Este viernes ocurrió un fatal accidente en la Ruta 9, cerca de Loreto, en el que murieron dos hermanas. Mientras que otra resultó con heridas de diversa consideración.


El siniestro se produjo cuando las mujeres, que viajaban desde Córdoba a Las Termas, volcaron con su auto y sus cuerpos salieron despedidos. Fallecieron prácticamente en el acto a causa de las graves heridas.

La diputada cordobesa del Frente Cívico, Liliana Montero, estaba con sus hermanas y es la única sobreviviente del accidente. Se encuentra internada en el el Hospital Regional "Ramón Carrillo", de Santiago del Estero, con “pronóstico reservado”.

Las víctimas fatales son María Inés Montero, de 40 años, Fabiana Montero, de 49, eran primas del conductor del programa AM, Leo Montero. Sus cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de Santiago del Estero. Hay gran consternación en el entorno íntimo del animador televisivo.

(primicias ya)

CLEVER ABREU LIDERA LAS MEDICIONES DE RATING LOCAL CON SUS TRES PROGRAMAS



Si repasamos la historia de la radio y la televisión cordobesa caeremos en la cuenta que el nombre de Clever Abreu se repite una y otra vez. Es que el veterano locutor y conductor en cierta forma ha sido uno de los agentes que ha contribuido a moldear el presente de los medios locales.

Hoy, el presente lo encuentra con tres programas de televisión al aire que miden en lo más alto de las lista del rating, y eso no es poco. ¿Ícono? ¿Histórico? ¿Referente?, Clever cuenta su historia y suelta sus pergaminos, sin antes advertir, “Lo que digo es sin pedantería, es sólo la realidad de mi vida” y arranca: “Me hacen sentir un icono. Es que llegamos a ser primeros en audiencia y no con números de ahora, nosotros llegamos a tener el 95 % de audiencia conInolvidable show en AM y con Frecuencia Clever en FM. He pasado por las 4 grandes AM (Lv2, Lv3, Universidad y Nacional). En la televisión empezamos con Veranísimo donde descubrimos lo que era Carlos Paz para todo el país, empezamos a transmitir desde la villa lo que se ve hoy: noche, movida, casino, mujeres, el lago… fuimos hacedores de toda esta movida. Fui una de las primeras caras de Teleocho en CBA con Inolvidable Show, programa donde pasábamos videos de bandas internacionales,se paraba la ciudad a las 8 de la noche y Hora Cero un programa de cine pionero por El Doce”.

Lejos de aquel comienzo, hoy está en el aire con sus tres programas. “Está El Pochoclo, Clever Presenta que tiene 12 años al aire y¿Picamos algo?, que es un programa que está hace mucho en el cable y que ahora tiene su versión de aire. Somos un grupo de periodistas, columnistas y actores tratando la realidad de todos los días con humor, tratando de ponerle buena onda a lo que no lo tiene. A veces logramos la risa y a veces no, pero ponemos todo para que camine.

-Por qué creés que tus programas, sacando los informativos, son los más vistos de la grilla?
-Lo he estudiado mucho, tengo más de 30 producciones a lo largo de mi carrera y creo saber lo que la gente quiere hoy, escucho mucho a la gente. Córdoba ha sido siempre muy chata en TV, siempre lo mismo: preguntas y respuestas o el living con la flor y el conductor queriendo dar cátedra de cualquier tema. Lo nuestro es romper ese frío de Córdoba. Nos costó mucho pero pensé que si Córdoba es una ciudad humorística al ciento por ciento nos iban a entender.

-¿Será que la gente quiere que la traten de igual a igual, que le hablen en su mismo lenguaje?
- Diste en el clavo. Creo que la gente está cansada de que todo el mundo trate de enseñarle, quiere pasar un buen momento y sentirse parte.

-Hablás de una era dorada de los medios, ¿por qué era tan especial?
Porque los profesionales nos respetábamos mucho más y teníamos un gran respeto por la gente. Partiendo desde cuidar el lenguaje. Además teníamos la posibilidad de meternos realmente en la casa de la gente, hoy con la mediatez y la cantidad enorme de medios y formatos es imposible casi de hacerse un nombre, era más sencilla la identificación.

-¿Cómo ves a la TV cordobesa?
-Yo soy uno de los que luchó para que la cosa cambiara. Hay cosas creativas y hemos avanzado muchísimo. Haciendo una buena televisión hay posibilidad de más trabajo, de salir de la provincia y nacionalizarnos haciendo más federal a la TV.

-¿Qué programa soñás hacer?
- Me he dado el lujo de hacer un montón de cosas, preguntas y respuestas, musicales, veraniegos, periodísticos… creo que lo único que me faltaría es tener un gran estudio y poder hacer un gran show con figuras internacionales espectaculares… es un gran sueño, pero nunca se sabe.

(la voz)

"GRACIAS POR VENIR", SABADOS A LAS 21 HS.




Gerardo Rozín y Julieta Prandi conducirán “Gracias por Venir”, un show de entrevistas en vivo a las figuras más destacadas de nuestro país.

En su próxima entrega, “Gracias por venir” contará con un homenaje a uno de los más grandes actores argentinos: LUIS BRANDONI. Gerardo y Julieta homenajearán al artista haciendo un recorrido por su trayectoria y recordarán los mejores momentos de su carrera.

Además, “Gracias por venir” contará con un musical imperdible de DONALD que interpretará sus éxitos de siempre contagiando a todos con su alegría y ritmo.

El espíritu del ciclo es reconocer a los que dejaron una huella imprescindible en el público y recordar –a través de ellos- el mundo en el cuál crecimos. Es, además, una invitación a descubrirlo para los que no llegaron a vivirlo.
“Gracias por Venir” es un verdadero viaje por la historia: Por la historia de la televisión y por la historia de Telefe. “Gracias por venir” mostrará testimonios, registros y música que nos harán revivir los momentos que guardamos para siempre. Y que nos hacen feliz al compartir.

Entrevistas con superproducción, material de archivo de distintas épocas, informes periodísticos, presentaciones musicales y un clima de fiesta sin resignar la reflexión ni la emoción. Todo eso es “Gracias por Venir”.

Algunas de las secciones más destacadas de “Gracias por venir” son:

Tributo: Los artistas más queridos del espectáculo y la TV. Con informes, invitados, archivo y sorpresas en el piso.

Piano: El programa cuenta con un “piano-barra”, un lugar de encuentro por el que pasarán los músicos más importantes para hacer sus canciones. Alrededor de la barra, otros músicos y referentes se suman al encuentro, para conversar y cantar.

El Freezer: Volvemos a ver en vivo a aquellos artistas que fueron sinónimo de diversión en su momento. Sus canciones explotan en las fiestas y nuestra memoria, pero no los vimos más. Ellos vuelven por acá.

Informes especiales: Los 25 años de Volver al Futuro; todo sobre ET; el aniversario de Thriller de Michael Jackson, etc… los principales hitos Pop, en informes de investigación con archivo y acciones de artística en piso.

Reencuentros: Volvemos a juntar grupos que dejaron una marca en la T.V.
Efemérides: Informes periodísticos, ligados a fechas clave: política, sociedad, deporte y espectáculos.

“GRACIAS POR VENIR"
SABADOS A LAS 21 HS. POR TELEOCHO
(telefe)