.

.

.

TELEOCHO SIGUE APOSTANDO A LA CALIDAD DE SUS PROPIOS CONTENIDOS

-
HORAS SEMANALES DE PROGRAMACION LOCAL (12 a 24 hs.)
TELEOCHO 25 HS.
COMPETENCIA 16.30 HS. (con espacio de la loteria de cordoba)

SOLO TELEOCHO Y CANAL DIEZ
TRANSMITEN CONTENIDOS LOCALES
EN HORARIO CENTRAL

"NO SOMOS UNA SIMPLE REPETIDORA"


Hace poco más de un mes, Teleocho sumaba horas de producción local con la incorporación de Vení mañana a su grilla, que desde este lunes cambia de horario para competir en forma directa con El show de la mañana (El Doce), líder de esa franja horaria. Hoy seguirán los cambios: la primera edición de Teleocho Noticias tendrá una atípica doble duración, ya que irá desde las 12 a las 14, con la conducción de Silvia Franco y Adrián Álvarez. A la segunda edición, en tanto, le toca volver al horario que mejor le sienta: las 19.

En esa franja, el informativo consolidó muchos años de liderazgo o dio pelea palmo a palmo conTelenoche, de El Doce. Sin embargo, por los vaivenes de una programación sujeta a designios de Telefé y El Trece, los dos noticieros terminaron en competencia directa.

Con Gerardo López –principal figura de la edición central– al frente de un equipo periodísico que completan Miguel Clariá, Damián Carreras, Héctor Cometo, María José Caudana y movileros consolidados en el canal como Héctor Emanuele, Néstor Pérez, Karina Ortiz o José Orlando, buscarán recuperar terreno perdido, golpeados por magras mediciones de audiencia.

Omar Basalo, el nuevo responsable periodístico del canal, aseguró que son conscientes de que Teleocho “está padeciendo el bajo rating y que ha descendido mucho con respecto a la competencia”, por lo que decidieron hacer una movida que tampoco termina acá. La idea de Basalo apunta a reposicionar las dos ediciones del informativo mientras piensan al mismo tiempo cómo armar la primera mañana, que competirá con Arriba Córdoba.

“Conocemos muy bien el caudal informativo de Teleocho y el capital humano que tiene el canal, donde desde el conductor hasta el último técnico forman parte de un engranaje que empuja para el mismo lado”, agregó Basalo, quien destacó “el desafío y el riesgo” de estas movidas.

Ya en abril dieron un golpe de timón al separar la dupla histórica del canal, dejando a Silvia Franco en la primera edición y a Gerardo López en la segunda. Ahora, el desafío será llegar a dos horas diarias al mediodía, mas el apoyo de Telefé Noticias y la red de canales del interior. El periodista quiere dejar algo en claro: “Será un informativo”, y no cambiará el formato tradicional con el de un magazine. Sí habrá, como columnistas, especialistas en psicopedagogía, tecnología, economía, un área de servicios y un trabajo social fuerte.

“Salimos a competir, y nuestro competidor es El Doce”, reconoce Basalo, quien dijo que la idea orginal era alternar una hora de informativo cordobés y la otra nacional, como el canal de la competencia. “Redoblamos la apuesta; sabemos que estamos hoy abajo, y estamos mirando más allá. Nuestro equipo no es ni más ni menos que nadie, y tenemos a profesionales con los que podemos competir, que no es lo mismo que pelear”.

Basalo llegó a Córdoba luego de dirigir el informativo de Canal 7 y de trabajar en TN y en Telefé, y dice que el nivel de los periodistas cordobeses no tiene nada que envidarle a los de Buenos Aires, después de dispensar elogios para sus conductores, los columnistas, los movileros y todo el equipo técnico del canal.

La movida de Teleocho incluye una jugada extra: en Buenos Aires, la inminente llegada de la serie Súper Torpe a la pantalla se producirá a las 19 (producida por Gustavo Yankelevich), y luego se pondrá al aire el informativo. En Córdoba se decidió invertir ese horario para que el noticiero regrese a su lugar natural en el aire cordobés y tratar de reencontrarse con mejores números.

La otra jugada importante del año será el nacimiento de la primera mañana, en principio para agosto o septiembre. Aunque en un comienzo los rumores indicaban que había productoras interesadas en desarrollar ese proyecto, finalmente será una producción del propio canal. “Con esto sumaremos en el año unas seis horas diarias de programación local”, explicó Basalo.

(la voz)