.

.

.

HOY 21.15 VIVI LA GRAN FINAL

TODO LO QUE QUERES VER EL EL 2010 VA A ESTAR EN TELEOCHO

2010 UNA BUENA SEÑAL

ESTE DOMINGO SUSANA SE DESPIDE CON UN SHOW ESPECTACULAR

Este domingo, en la última noche en vivo del año, “Susana Giménez” recibe a Facundo Arana. Luego de su paternidad, por primera vez el reconocido actor en una entrevista a solas. Además, Susana jugará al truco con Ricardo Darín, el protagonista de “El secreto de sus ojos”, la película argentina más exitosa de los últimos años.
En este envío, la presencia de Graciela Alfano hablando de todo en una charla de mujer a mujer. También, recién llegada a la Argentina, Paloma San Basilio. Una de las estrellas más populares de hispanoamérica canta en una producción especial.
Todo el humor de Miguel del Sel con su personaje “La Tota” y la presentación de Antonio Gasalla en directo desde Mar del Plata.
En una noche imperdible, el millón de pesos sale sí o sí y se entregará la última camioneta del año.
"SUSANA GIMÉNEZ" - ULTIMO PROGRAMA DEL AÑO -, este domingo a las 21.30 hs. por Teleocho.

MARISA BADIA: TRAYECTORIA DE QUIEN SERA DESDE EL 1º DE ENERO LA DIRECTORA ARTISTICA DE TELEFE

Marisa Badía se desempeña desde el año 2000 como Gerente de Producción de Telefe. Además durante el 2009, se encargó de la Producción General del programa Susana Giménez. Entre 1997 y 2000 ejerció la Coordinación General de la señal internacional de Telefe “Telefe Internacional”.

Desde 1995 hasta 1997 realizó la Producción General de los programas Badía y Compañía e Imagen de Radio.

En 1994, Marisa Badía estuvo a cargo de la Coordinación General de Producción del Mundial de Fútbol 1994 para Telefe y durante este mismo año llevó adelante la Producción General de radio La Red y la Coordinación General del lanzamiento de la señal Utilísima Satelital.

Entre 1992 y 1993 realizó la Coordinación General de Producción de los siguientes programas y eventos para Telefe: Una Buena Idea, la entrega de los premios “Martín Fierro” y la entrega de los premios “ACE a la Música”.

Anteriormente participó en la realización de diversos programas de radio y televisión en las principales emisoras de la Argentina.

"NINÍ" CONTINUARÁ EN TELEOCHO SIN JUICIO DE POR MEDIO

En la empresa Endemol, socia de Telefónica y de Kaberplay, la productora de Guido Kaczka y Florencia Bertotti, aseguran que sus abogados les informaron que no existe ningún pedido de medida cautelar contra la ficción "Niní". Es más, la novela infanto juvenil que ocupa el horario de las 19 en Teleocho, y cuyos productos derivados - discos y revistas, sin contar los futuros shows- marchan viento en popa, tiene vistas de seguir muchos meses de 2010. Ahora bien, en el Juzgado Civil número 28, Secretaria 55, el pedido de la medida y la acusación por plagio figura.

MUCHAS FELICIDADES TE DESEA TELEOCHO


EN EL 2010 HAY EQUIPO

JUNTOS EMPEZAMOS EL SIGLO XXI, Y SIEMPRE NOS UNIO EL MISMO SENTIMIENTO, INTENTAR HACER BUENA TELE CON BUENA FE, Y ESO ES UNA BUENA SEÑAL
TELEOCHO, UNA BUENA SEÑAL

HOY ES EL DÍA: HOY ES LA GRAN FINAL DE TALENTO ARGENTINO

Participantes de todo el país subieron al escenario con ansias de mostrar sus sueños. Y este viernes llega el momento clave: la gran final de "Talento Argentino" donde se conocerá al ganador del ciclo de Teleocho. En una gala a pura emoción en vivo desde el City Center de Rosario, con la conducción de Mariano Peluffo y la presencia de Catherine Fulop, Maximiliano Guerra y Kike Teruel, el público consagrará al nuevo "Talento Argentino".
Cinco concursantes alcanzaron la instancia decisiva: el cantante melódicode Entre Ríos Franco Peletti; el guitarrista de San Luis Daniel Ferreyra; el grupo de folclore de Tucumán “Los Sembradores”; Mauro Blazquez y Gina Casalini, integrantes del dúo de Bahía Blanca “Alma al aire” con su rutina de trapecio en tela y Nahuel Ruiz Nieva “El Marucho”, cantante folclórico de Salta.
Entre estos cinco artistas está el ganador de "Talento Argentino", que se llevará el premio de $100.000 y un viaje a Londres para asistir a la presentación de Susan Boyle. Los finalistas entregan su arte y su esfuerzo en cada rutina y, hoy el público elegirá con su voto quién será el ganador de "Talento Argenino".
“TALENTO ARGENTINO - LA GRAN FINAL", hoy a las 21.15 hs. por Teleocho.

EN EL 2010 TELEOCHO VIENE CON TODO Y MÁS

HOY A LA MEDIANOCHE: "HOY NO DUERMO EN CASA"

CUARTO DÍA DE PARO EN TELEOCHO

Hoy se desarrolla la cuarta jornada de protesta que están llevando a cabo los periodistas de Teleocho Noticias frente a la falta de respuestas por parte del gerente del canal. Desde entonces en su lugar se decidió emitir Telefe Noticias a las 13 y 20 hs. Así surge otro problema para Carlos Pereyra, gerente de Teleocho, que esta desarrollando un reprobable desempeño de sus funciones.
Un nuevo problema que se suma al bajo rating que esta obteniendo el canal en las últimas semanas, por la finalizacion de grandes exitos como Doña Bárbara o Casi Ángeles.
Además la audiencia decáe fuertemente durante los fines de semana donde se ponen al aire producciones locales de muy bajo presupuesto.

ARANA: EL PROTAGONISTA DE LA PRIMERA NOVELA DE "ON TV" LA NUEVA PRODUCTORA DE VILLARRUEL/LLORENTE

"Haremos la telenovela de Facundo Arana en el segundo semestre y la productora se llamará On TV, con el subtítulo Llorente-Villarruel Contenidos. No somos socios de Telefe. Es un negocio 50 y 50 con Bernarda, aunque me costó mucho convencerla y también haremos los cuatro unitarios de “TV por la exclusión“. Así confirmó Claudio Villaruel. Según agregó el ex Gerente de Contenidos de Telefe, ahora productor independiente, “le podremos vender a todos, hace tiempo que armamos la productora con Bernarda, Telefe nos ayudò mucho, esos tipos se portaron muy bien con nosotros y sólo nos pidieron confidencialidad en estos últimos quince días. Fue muy duro. Estuvimos diez años en Telefe manteniendo el Canal primero en rating. Tomamos un Jumbo en altura cuando se fue Yankelevich y terminamos primeros”.En diàlogo por Radio 10, Villarruel comentó que “tengo 44 años y estoy en Telefe (donde llegó con Tinelli) desde 1992, son 18 años y teníamos ganas con Bernarda de probar cosas nuevas, pero me pidieron que quedemos ligados a Telefe produciendo contenidos“, dijo.

LOS NUMEROS DE CLAUDIO Y BERNARDA EN TELEFE

Claudio Villarruel se hizo cargo de la Dirección Artística de Telefe a mediados de diciembre de 1999. En esta nota entetate cómo le fue en materia de ratings.
Año por año los promedios anuales de la gestión de Villarruel:
2000: 12.7
2001: 13.0
2002: 11.2
2003: 12.5
2004: 15.0
2005: 14.3
2006: 14.6
2007: 13.0
2008: 11.4
2009: 11.6 (al 17 de diciembre)

VILLARRUEL DEJO LAS CARTAS ACOMODADAS PARA EL 2010

En la promoción de Teleocho 2010 figuran muchos títulos, actores y programas: desde la cuarta temporada de “Casi Angeles” hasta “Todos contra Juan 2″ (una alegría para Gastón Pauls) y los unitarios de “TV por la exclusión”. De todos modos, lo de RGB y Cris Morena no está cerrado. La promo comienza con Facundo Arana, figuran Juan Gil Navarro y Furriel, Soledad Silveyra; y lo que hay en pantalla anunciando el nuevo título de Marley (XXS, se ve que el otro como dijimos, estaba registrado).
Ya habíamos adelantado también que estará “Vértigo”, el unitario de Endemol con Maju Lozano y Matías Martin y siguen “NIní”, “Botineras”, “AM”, “Sabor a mí” y vuelve “Justo a tiempo”.Por supuesto revalorizando “El canal del Mundial” y anuncian filmes desde “Los Simpsons” hasta Meteoro, Batman y Pinguinos en Fuga.
También seguirá “Cárceles” de Endemol y volverán “CQC” y “Zapping”, así como “Talento argentino”.
Entre las novedades anuncian al final de “Herencia de amor”, la novela brasileña grabada en la India, un éxito internacional de la autora de “El clon”, Gloria Peres.
Lidera la promo Susana Gimenez, que volverá post Mundial, por ahora. Se anuncian también dos ciclos, “El hormiguero”, que parece de bloopers y “Clase turista”.

TODOS CONTRA JUAN 2 EN TELEOCHO

Aunque la primera temporada de Todos contra Juan fue emitida por América, la segunda etapa del unitario que produce Rosstoc se verá por la pantalla de Teleocho. El anuncio fue hecho en la fiesta de fin de año del canal.
Los problemas con América son de índole presupuestario y esto motiva que Todos contra Juan 2 se emita en Teleocho, canal que iba a poner al aire la primera temporada.
Las grabaciones comenzarán el lunes 18 de enero y aún no hay fecha de aire definida.

EL DISCURSO DE VILLARRUEL EN LA TELEFIESTA

El ex Director de Artístico se despidió de los empleados del canal en la fiesta de fin de año de Telefe. Las palabras que dijo en su discurso, a continuación:

"Qué momento, no se que decir, tengo un poquito de emoción, quiero agradecerle a todo el directorio, que hoy le comentamos la decisión. La verdad que la respuesta que tuvimos del canal fue lo mejor que nos llevamos. Vamos al llano de nuevo, nos gusta el desafío, nos gusta hacer programas de televisión. Gracias a todos ustedes que han confiado en nosotros. Fue muy placentero vivir todos estos años junto a ustedes y vamos a seguir ahora desde otro lugar, es parte de mi vida Telefe".. Fueron años duros, éramos un equipo chico que trabajó mucho, pero somos peleadores. Quiero agradecerle a Gustavo Yankelevich que me recomendó al directorio para sucederlo, a Constancio Vigil, a Jorge Perez Bello, un tipazo, y al resto de los directores de la empresa. Yo creo que hay un sentimiento, un afecto de todos los que han trabajado con nosotros, me llevo los mejores recuerdos de mi vida. Queremos emprender un nuevo camino. Muchas gracias a la gente de Telefe, gracias a la generosidad, esperemos devolverla. Amo a Telefe, amo a esas pelotas."

CLAUDIO VILLARRUEL

Corría 1999 y la partida de Gustavo Yankelevich de la gerencia de programación de Telefe suponía un marco de incertidumbre y expectativa en la pantalla del canal.

Claudio Villarruel, productor ejecutivo de VideoMatch por ese entonces, para varios un tapado, fue designado en el cargo, y contra la marea de apuestas desfavorables, logro estabilizar el jumbo heredado, renovarlo, transformarlo y consolidar el liderazgo del canal, que de esta manera completa 2 décadas de televisión privada en la "pole position".

Sociólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires, amante de la música y el cine, supo generar una programación sólida para que el canal siga siendo líder. Sobrevivió al cambió de dueños que Telefe sufrió en 2000, cuando pasó a manos de Telefónica.

Por entonces, se jugó y entendió que los reality shows serían una tendencia, las realizaciones de Gran hermano, Operación triunfo y Talento argentino, y sus posteriores versiones, le dieron la derecha. También apostó a los formatos de ficción extranjeros, que le terminaron trayendo satisfacciones: La niñera, ¿Quién es el jefe? y Casados con hijos.

Modificó el perfil del canal dándole lugar a ficciones con costado social (Resistiré, Montecristo, Vidas robadas y Televisión por la identidad) y mudó al canal a la productora Cuatro Cabezas, para hacerse del perfil joven y periodístico que le proporcionaban Algo habrán hecho, La liga y por supuesto Caiga Quien Caiga.

Llevó adelante una vieja receta de la televisión Argentina, "una de lomo y una de bofe". Es decir la mezcla entre programas muy populares como Gran Hermano, El muro infernal y Susana Giménez con otros de alta calidad y prestigio como las ficciones comprometidas. Popular - prestigio, rating - premios, escándalos - compromiso.

En 2005 vivió la partida de Marcelo Tinelli a Canal 9 y en 2006 recibió a Mario Pergolini. En 2008 logró romper una racha de 9 meses favorables para El Trece y logró ganar el año. En 2009 pasó a Susana Giménez a formato semanal y ganó de manera holgada todos los meses.

Enfrentó tormentas y se adaptó, tuvo bajones pero salió fortalecido, vio que tenía que arriesgar y sus cambios le salieron bien. Hoy deja una silla eléctrica que ocupó durante 10 años, sobrevivió y rindió un balance sumamente positivo para el canal, ¿Y él?, tiene que irse contento, dejó huella en nuestra tele.

LA GESTIÓN DE VILLARRUEL - LLORENTE

En esta nota los hitos más importantes de la gestión de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente al frente de Telefe.

- 1999: Designación en la Dirección artística del canal.

- 2000: Realización de la primera edición de Gran hermano.

- 2001: Realización de Poné a Francella, uno de los ciclos que al día de hoy el canal sigue reponiendo.

- 2002: Realización de Los simuladores, una ficción revolucionaria.

- 2003: Realización de Resistiré, primera ficción "comprometida".

- 2004: Apuesta a la primera ficción de formato extranjero: La niñera.

- 2005: Marcelo Tinelli abandona Telefe. Se va a Canal 9.

- 2005: Primera temporada de Casados con hijos, uno de los ciclos que al día de hoy el canal sigue reponiendo.

- 2006: Llegada de Cuatro Cabezas a Telefe con sus programas (CQC, La liga y Algo habrán hecho).

- 2006: Realización de Montecristo, segunda ficción "comprometida".

- 2006: El promedio anual de rating fue de 14.6 puntos, el más alto de toda la gestión.

- 2007: Comienzo de Casi ángeles, un pilar de las tardes y clave en la relación del canal con los chicos.

- 2008: Obtención del premio Emmy para Televisión por la identidad como mejor mini-serie de televisión.

- 2008: Realizaciones de Vidas robadas, Don Juan y su bella dama, Talento argentino y Los exitosos Pells.

- 2009: Susana Giménez pasa a formato semanal. Ernestina Pais llega a la conducción de CQC.

NOCHE DE "TELEFIESTA" Y OVACION PARA MARISA BADIA

En la misma noche en que Telefe anunció el traspaso del poder en la Gerencia de Programación de Claudio Villarruel, después de diez años, a Marisa Badía, se hizo la anunciada “Telefiesta”, un encuentro donde las autoridades de Telefonica ratificaron los cambios.
Esto estaba todo programado por Villarruel, o porque sabía o porque se la veía venir. Por eso le dio a Marisa el programa de Susana Gimenez, para ponerla en el lugar del nombre más jerarquizado en el ambiente, el de Gustavo Yankelevich y posicionarla para su cargo. Además, Villarruel reorganizó las áreas y puso a Mariano Berterreix en ficción, a Guillermo Salmerón como titular del equipo de guionistas y a supervisar “Botineras”; a Marcos Gorban (como anticipamos en exclusiva) en el área de entretenimientos y así dividió el poder y marcó un piso para futuras acciones, más allá de su presencia. Villarruel y Llorente se habrían asegurado hacer la ficción de Facundo Arana, con temática social, para la nueva productora, con garantía de poner el producto en Telefe. Villarruel habló y dijo “Qué momento, no se que decir, tengo un poquito de emoción, quiero agradecerle a todo el directorio, que hoy le comentamos la decisión. La verdad que la respuesta que tuvimos del canal fue lo mejor que nos llevamos. Vamos al llano de nuevo, nos gusta el desafío, nos gusta hacer programas de televisión. Gracias a todos ustedes que han confiado en nosotros. Fue muy placentero vivir todos estos años junto a ustedes y vamos a seguir ahora desde otro lugar, es parte de mi vida Telefe”. Fueron años duros, éramos un equipo chico que trabajó mucho, pero somos peleadores. Quiero agradecerle a Gustavo Yankelevich que me recomendó al directorio para sucederlo, a Constancio Vigil, a Jorge Perez Bello, un tipazo, y al resto de los directores de la empresa. Yo creo que hay un sentimiento, un afecto de todos los que han trabajado con nosotros, me llevo los mejores recuerdos de mi vida. Queremos emprender un nuevo camino. Muchas gracias a la gente de Telefe, gracias a la generosidad, esperemos devolverla. Amo a Telefe, amo a esas pelotas.” Al ser anunciada como reemplazante de Villarruel, los empleados ovacionaron a Marisa Badía, presente en el lugar.

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2009

Información de prensa

Telefe informa que Claudio Villarruel y Bernarda Llorente han decidido dejar la Dirección Artística y de Programación del canal, en la cual estuvieron al frente durante los últimos 10 años manteniendo el liderazgo ininterrumpidamente, para iniciar un nuevo proyecto relacionado con los medios de comunicación. A su vez informamos que fue designada en dicha Dirección la Sra. Marisa Badía, actual gerente de producción del Canal, que cuenta con una vasta experiencia y trayectoria en televisión. El calificado equipo que acompañó a Claudio y Bernarda durante este período, continuará desempeñando las mismas funciones bajo la órbita de Marisa, a partir del 1 de enero. También informamos que Claudio Villarruel y Bernarda Llorente seguirán colaborando en la generación de contenidos para nuestra pantalla. Asimismo, queremos agradecerles por la exitosa gestión y desearles buenos augurios en este nuevo emprendimiento.

VIERNES 18/12

9.30 AM -En vivo -
Magazine con la conducción de Verónica Lozano y Leo Montero. El programa cuenta con actualidad, humor, invitados, información del deporte y la salud.

11.40 SABOR A MÍ -En vivo -
Ciclo de cocina y humor con la conducción de Maru Botana junto a Diego Pérez.

13.00 TELEOCHO NOTICIAS - En vivo -
Noticiero del mediodía con la conducción de Adrián Alvarez, Silvia Franco y Gerardo López.

14.30 HERENCIA DE AMOR
Una historia de pasión, ambición, honor y traición familiar. Con Sebastián Estevanez, Diego Olivera, Luz Cipriota, Natalia Lobo, Mónica Antonópulos, Diego Ramos y elenco.

15.30 PASIÓN MORENA
Novela. Ellos crecieron en dos mundos distintos, pero la búsqueda del pasado y de la verdad unirá sus destinos en una pasión que no conocerá límites. Morena (Paola Nuñez) es una joven diseñadora de modas. Dos días antes de casarse con Oscar (Segundo Cernadas), rompe el compromiso al encontrarlo en los brazos de otra mujer. Su dolor es tal que decide viajar a un lugar paradisíaco para sanar sus heridas. Leo (Víctor González) es un hombre que ha crecido en la selva, creyendo que su origen es otro, hasta que encuentra una foto que lo hará descubrir su pasado. Será en ese lugar mágico donde comenzará la historia de amor de Morena y Leo, una atracción tan fuerte que atará sus vidas para siempre. El destino se encargará de que Leo y Morena se reencuentren en el lugar menos esperado y busquen su felicidad. Sin embargo, aparecerán Oscar, el ex prometido de Morena y, Casandra (Anette Michel), una mujer sin escrúpulos, que harán lo imposible por separarlos.

16.30 LA FAVORITA
Novela brasileña con una trama llena de misterio, pasión y traición. Dos mujeres, un asesinato, dos versiones que surgen de una misma historia y una pregunta: ¿quién está diciendo la verdad? Con la actuación del argentino Jean Pierre Noher y actores de la talla de Murílio Benício, Thiago Rodrigues, Mariana Ximenes, Claudia Raia, Patricia Pillar, entre otros.

17.00 LOS SIMPSON
El dibujo animado de la familia media norteamericana creada por Matt Groening.


18.00 EL ULTIMO PASAJERO - En vivo -
Nueva temporada del ciclo de entretenimientos conducido por Guido Kaczka donde los adolescentes compiten por el viaje a Bariloche.

20.00 TELEOCHO NOTICIAS - En vivo -
Edición vespertina del noticiero con la conducción de Silvia Franco y Gerardo López.

21.15 TALENTO ARGENTINO - LA GRAN FINAL EN VIVO DESDE ROSARIO -
Tras el éxito de la primera edición, vuelve el show más grande de talentos que se haya realizado en la televisión nacional. Mariano Peluffo y el jurado lo integran Maximiliano Guerra, Conduce Catherine Fulop, y Kike Teruel.


23.15 BOTINERAS
Comedia romántica y policial con Florencia Peña, Nicolás Cabré, Romina Gaetani, Isabel Macedo, Damián de Santo y Gonzalo Valenzuela junto a Roberto Carnaghi, Lola Berthet, Tomás Fonzi, Diego Reinhold, Emme, Rodrigo Guirao Diaz, Silvia Perez, Graciela Pal, Maximiliano Ghione, Jenny Williams, entre otros grandes actores.

0.15 HOY NO DUERMO EN CASA

0.45 DIARIO DE MEDIANOCHE
Conducido por Germán Paoloski y Erica Fontana.