.

.

.

ARGENTINA GOLEO A COREA DEL SUR Y ALIMENTA LAS ILUSIONES DE LA COPA DEL MUNDO

La selección venció por 4 a 1 Corea del Sur con un gol en contra y tres de Higuaín. Los asiáticos habían descontado tras una falla de Demichelis. Si Nigeria no pierde ante Grecia (juegan a las 11) el equipo de Diego clasificará a octavos una fecha antes.
Argentina venció por 4 a 1 a Corea del Sur en el Soccer City de Sudáfrica y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica. El cotejo correspondió a la segunda fecha del grupo B y fue arbitrado por el belga Frank De Bleeckere.
En los primeros instantes los asiáticos se metieron muy atrás y le cedieron la pelota a Argentina, que si bien intentó atacar no contó con ninguna clara en los primeros quince minutos.
Tras un tiro libre pateado por Messi la pelota se desvió en el coreano Chu Young Park y le dio la primera alegría a los argentinos a los 16 minutos. A los 22 el defensor Walter Samuel se retiró lesionado y fue reemplazado por el también cordobés Nicolás Burdisso.
Cinco minutos después Argentina casi consigue ampliar la diferencia con un tiro libre bien pateado por Carlos Tevez. La pelota pasó unos centímetros por encima del travesaño.
El segundo gol llegó con un cabezazo del "Pipita" Higuían tras una jugada preparada con pelota detenida a los 32. Argentina pudo liquidar el partido al cierre del primer tiempo, cuando Messi armó una jugada de antología y el balón se fue besando el poste. Acto seguido Corea consiguió descontar tras un infantil error del cordobés Martín Demichelis, que no vio que por detrás suyo aparecía Chung Yong Lee, que le robó la pelota y convirtió en el único tiro al arco que patearon.

Segundo tiempo
Argentina volvió sin nuevas variantes al complemento y salió a buscar el tercero. A los 6 minutos Higuaín tuvo otra clara pero el arquero Sung Rong Jung la mandó bien al córner. Tevez probó de afuera del área en la siguiente jugada y el arquero coreano volvió a tapar con eficacia.
Los asiáticos tuvieron su primera chance del segundo tiempo a los 10, cuando pudieron empatar con un tiro libre que se terminó desviando en la barrera. En la jugada siguiente Corea volvió a tener la igualdad, pero la suerte estuvo del lado de los de Maradona y la pelota no quiso entrar.
La selección respondió con un cabezazo de Heinze que se fue por encima del travesaño. El partido era entretenido y de ida y vuelta. A los 30 Maradona hizo un cambio clave y mandó a la cancha a el “Kun” Agüero por Carlos Tevez, que corrió mucho e hizo un aceptable partido.

En la primera que tocó el ex Independiente habilitó a Messi, que disparó y la bocha pegó en el palo. Higuaín tomó el rebote y sólo debio empujarla para marcar el tercero y llenar a un país de tranquilidad. Agüero volvió a participar en el cuarto, cuando tiró un centro para la cabeza del "Pipita", que definió con maestría y se convirtió en el nuevo goleador del Mundial. Al ex River se le abrió el arco y parece estar destinado a ser el goleador que nos hacía falta para ser campeones. Las chances
Si Nigeria no pierde ante Grecia, Argentina se asegurará el pasaje a los octavos de final, donde se cruzará con un equipo del Grupo A (Sudáfrica, Uruguay, Francia o México).

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Director técnico: Diego Maradona.

Corea del Sur: Sun-Ryong Jung; Oh Beom-Seok, Cho Young-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Ki Sung-Yueng, Kim Jung-Woo; Ki Chung-Yong, Ji Sung-Park, Yeom Ki-Hun; y Park Chu-Yong. Director técnico: Huh Jung-Moo.

Goles, primer tiempo: 16m, en contra, Park Chu-Young (A); 33m, Higuaín (A); y 45m, Lee Chung-Yong (C). Goles, segundo tiempo: 31m, Higuaín (A); y 34m, Higuaín (A).

Cambio, primer tiempo: 22m, Nicolás Burdisso por Samuel (A).

Cambios, segundo tiempo: en la reanudación, Kim Nam Il por Ki Sung- Yueng (C); 29m, Sergio Ag¸ero por Tevez (A); y 36m, Lee Dong-Gook
por Park Chu-Young (C) y Mario Bolatti por Higuaín (A).

Árbitro: Frank de Blackeerle (Bélgica).

Cancha:
Soccer City (Johannesburgo, Sudáfrica).

(mundo d)