.

.

.

PABLO CULELL HABLA DE SUS PROYECTOS EN TELEOCHO

Pablo Culell, Director de Producción y Contenidos de Underground, adelanta de qué manera la productora "festejará" el Bicentenario, además de referirse a otros proyectos del presente y del futuro

¿Es verdad que se van a poner a trabajar en una ficción para el Bicentenario?
Estamos en el momento del armado de estos seis episodios – que no tienen relación desde el punto de vista argumental, pero sí desde el concepto del programa-, que tendrán que ver con los 200 años de la historia argentina. La idea es mostrar qué le pasó a la gente común en cada acontecimiento histórico que vayamos a retratar, pero siempre con en el trasfondo histórico. Los momentos están preseleccionados, pero no definidos del todo. Van a ser como una especie de seis películas para televisión, telefilms, o programas especiales: seis historias de ficción que van desde 1810 hasta la vuelta de la democracia, que han tenido una importancia en el ser argentino, en el ser nacional, y que van a retratar bien lo que nos pasó como país y como pueblo.

¿Estos telefilms van a salir al aire por Teleocho?
Sí, son una coproducción entre Underground, Endemol y Telefe. Los vamos a hacer nosotros desde lo artístico y en principio van a estar dirigidos por Adrián Caetano y Luís Ortega, y van a tener libros de distintos autores como Marcela Guerty, Mario Segade, Patricio Vega y Jorge Maestro, que ya han sido convocados para escribirlos.

¿Te genera expectativas volver a trabajar con Adrián Caetano con quien hiciste Tumberos y Disputas?
Para nosotros no es solamente volver a trabajar con una persona que admiramos, sino que también nos remite a un momento de la profesión, tanto para Sebastián (Ortega), como para mí, muy importante, porque fueron dos ciclos súper exitosos que demostraron otras maneras de hacer televisión, y la verdad es que nos fue muy bien en la relación con él. Y esta sería también su vuelta a la televisión. También me toca agregar que la supervisión histórica va a correr por cuenta de Felipe Pigna, y que todo el proyecto va a ir de su mano. Y la productora ejecutiva será Marcela Calabró, que fue la productora de Algo habrán hecho.

¿Cuándo empiezan con la producción del proyecto?
La semana que viene arranca la pre-producción para poder grabar a fines de mayo; después el aire lo decidirá el canal.

¿Qué podés contar de la ficción que va a protagonizar Carla Peterson? Estamos recién empezando a armarlo, por eso está todavía en pañales, pero lo que puedo decir es que vamos a hacer un piloto, que es una comedia romántica, y que Carla Peterson lo va a protagonizar. Mientras tanto estamos con las pilas puestas en Botineras, que sigue hasta mitad de año

(television.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario