.

.

.

CLEVER ABREU LIDERA LAS MEDICIONES DE RATING LOCAL CON SUS TRES PROGRAMAS



Si repasamos la historia de la radio y la televisión cordobesa caeremos en la cuenta que el nombre de Clever Abreu se repite una y otra vez. Es que el veterano locutor y conductor en cierta forma ha sido uno de los agentes que ha contribuido a moldear el presente de los medios locales.

Hoy, el presente lo encuentra con tres programas de televisión al aire que miden en lo más alto de las lista del rating, y eso no es poco. ¿Ícono? ¿Histórico? ¿Referente?, Clever cuenta su historia y suelta sus pergaminos, sin antes advertir, “Lo que digo es sin pedantería, es sólo la realidad de mi vida” y arranca: “Me hacen sentir un icono. Es que llegamos a ser primeros en audiencia y no con números de ahora, nosotros llegamos a tener el 95 % de audiencia conInolvidable show en AM y con Frecuencia Clever en FM. He pasado por las 4 grandes AM (Lv2, Lv3, Universidad y Nacional). En la televisión empezamos con Veranísimo donde descubrimos lo que era Carlos Paz para todo el país, empezamos a transmitir desde la villa lo que se ve hoy: noche, movida, casino, mujeres, el lago… fuimos hacedores de toda esta movida. Fui una de las primeras caras de Teleocho en CBA con Inolvidable Show, programa donde pasábamos videos de bandas internacionales,se paraba la ciudad a las 8 de la noche y Hora Cero un programa de cine pionero por El Doce”.

Lejos de aquel comienzo, hoy está en el aire con sus tres programas. “Está El Pochoclo, Clever Presenta que tiene 12 años al aire y¿Picamos algo?, que es un programa que está hace mucho en el cable y que ahora tiene su versión de aire. Somos un grupo de periodistas, columnistas y actores tratando la realidad de todos los días con humor, tratando de ponerle buena onda a lo que no lo tiene. A veces logramos la risa y a veces no, pero ponemos todo para que camine.

-Por qué creés que tus programas, sacando los informativos, son los más vistos de la grilla?
-Lo he estudiado mucho, tengo más de 30 producciones a lo largo de mi carrera y creo saber lo que la gente quiere hoy, escucho mucho a la gente. Córdoba ha sido siempre muy chata en TV, siempre lo mismo: preguntas y respuestas o el living con la flor y el conductor queriendo dar cátedra de cualquier tema. Lo nuestro es romper ese frío de Córdoba. Nos costó mucho pero pensé que si Córdoba es una ciudad humorística al ciento por ciento nos iban a entender.

-¿Será que la gente quiere que la traten de igual a igual, que le hablen en su mismo lenguaje?
- Diste en el clavo. Creo que la gente está cansada de que todo el mundo trate de enseñarle, quiere pasar un buen momento y sentirse parte.

-Hablás de una era dorada de los medios, ¿por qué era tan especial?
Porque los profesionales nos respetábamos mucho más y teníamos un gran respeto por la gente. Partiendo desde cuidar el lenguaje. Además teníamos la posibilidad de meternos realmente en la casa de la gente, hoy con la mediatez y la cantidad enorme de medios y formatos es imposible casi de hacerse un nombre, era más sencilla la identificación.

-¿Cómo ves a la TV cordobesa?
-Yo soy uno de los que luchó para que la cosa cambiara. Hay cosas creativas y hemos avanzado muchísimo. Haciendo una buena televisión hay posibilidad de más trabajo, de salir de la provincia y nacionalizarnos haciendo más federal a la TV.

-¿Qué programa soñás hacer?
- Me he dado el lujo de hacer un montón de cosas, preguntas y respuestas, musicales, veraniegos, periodísticos… creo que lo único que me faltaría es tener un gran estudio y poder hacer un gran show con figuras internacionales espectaculares… es un gran sueño, pero nunca se sabe.

(la voz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario