.

.

.

EL BOOM EN INTERNET DE VIRGINIA LAGO


Su manera de presentar laspelículas de la tarde de Telefe hizo que brotaran los imitadores en la web. 

Después de una carrera tan larga como intensa, que incluyó desdeexitosas telenovelas hasta los clásicos del teatro universal, Virginia Lago "levantó el perfil". Siempre fue una actriz popular, ahora también es "mediática". Y algo más novedoso: es un verdadero boom en Internet. 

¿Qué pasó en el medio? La actriz debutó como presentadora, en el Cine de la tarde de Telefe (a las 16). El espacio de películas clásicas y románticas como Lo que el viento se llevó o El corazón de un extraño, llegó a cifras de rating poco habituales para esa franja horaria, con un promedio de alrededor de 14 puntos, y se ubica diariamente entre los cinco programas más vistos del día (ver El rating...). 

Lago es parte y promotora del fenómeno. Desde el primer día de emisión, el lunes 9 de enero, su estilo, su modo de hablar, su manera de emocionarse con las historias que presenta, su forma de convertirse en una verdadera interlocutora de la señora que supone del otro lado de la pantalla, y a la que convida un té, llamaron la atención y dieron un poco para todo. 

Entre ese "todo", además de las parodias televisivas, brotaron como hongos las imitaciones que distintos "fans" subieron a Internet vía youtube. En su mayoría jóvenes, se ponen pelucas, sacan a relucir las tazas de porcelana de las abuelas, ladean la cabeza y empiezan con su gracia. Algunos adolecen de esa enfermedad infantil por la cual piensan que el mundo empezó a girar cuando nacieron ellos. Entonces, en sus imitaciones Virginia Lago no es una señora actriz sino "la vieja de Telefe", cosa que no le causa mucho agrado. 

"Podrían dejar de decir "la vieja de Telefe"? Soy Virginia Lago, con mucha trayectoria, y no me gusta la forma en que se dirigen a mí", escribió Lago en su cuenta de Twitter, donde suele hacer comentarios sobre las películas, como "Hola a todos, preparen los pañuelos que viene la parte más emotiva". 

También hay parodias televisivas, como la que hace Verónica Lozano en AM (a las 10, por Telefe), bajo el seudónimo de Virginia Lake. Y que reflejan la simplicidad de una manera que, tal vez, el público estaba pidiendo: la complicidad, la delicadeza, alguna lágrima, alguien que sabe lo que dice. "Se impone Virginia Lago en el Bafici presentando las películas": la última en Internet. ¿Campaña? 
(clarin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario