.

.

.

HOY LLEGA EL GRAN FINAL DE "BOTINERAS"

La idea era marketinera. Llevar a la ficción la "tendencia sentimental" del momento parecía ser una buena llave para alcanzar el éxito. "Futbolistas" y "vedettongas" se disponían a romperla en el prime time de Telefe. Pero ya en la puerta de entrada, el sueño dorado se topó con una piedra.

No ocurrió en la noche del estreno, sino a pocos días del inicio, cuando las planillas de rating empezaron a no arrojar los resultados esperados y plantaron un claro llamado de atención: 14 puntos a menos de un mes del estreno.

Hubo preocupación, y el fantasma de un posible levantamiento se trasladó de la calle a la prensa, y de la prensa a los pasillos de Telefe. Sin embargo, una voz de mando le avisó a su tropa que irían a luchar contra viento y marea para evitar el hundimiento, y que en esa tarea maratónica, empezarían por sacrificar la risa, y el colorido de la trama.

De comedia a policial, de botineras, peluqueros y asistentes, a asesinos, barrabravas y violadores, y de situaciones bizarras a un lánguido suspenso. Acertaron.

En el camino quedaron algunos personajes como el de Florencia Peña que, antes de irse, escribió su testamento y les dejó la mejor herencia: su muerte.


La suerte cambió. Corría la segunda semana de marzo y Botineras alcanzaba más de 21 puntos en Córdoba. La identidad del asesino de Giselle (Peña) se convertía en el motivo fundamental de la ficción y daba mucha tela para cortar.

Y encima, "la curva de la felicidad" no se agotaba ahí: entraba el Flaco Riveiro (Sancho), un futbolista gay con doble vida, enamoraba a Lalo (Ezequiel Castaño), y entre ambos parían una relación de amor creíble y querible.

Se sumaban estas dos variantes -misterio y relación homosexual-, y el promedio oscilaba entre los 19 y los 20 puntos; el barco socavaba el cataclismo. Los asesinatos, el sexo, la pasión y la violencia habían sido el pasaje de ida a una "vida televisiva" mejor, más rendidora.

Hoy "Botineras" llega a su final con la frente en alto, promediando más de 18 puntos en Córdoba que superan los 17 arrojados por su antecesor (Los exitosos Pells). Tiene pasaje de vuelta y lo tiene merecido. Tuvo un tropezón que no fue caída y ganó la batalla.

"BOTINERAS" - CAPÍTULO DOBLE
EL GRAN FINAL
HOY A LAS 22.30 HS. POR TELEOCHO
(television.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario